X

Unvi y BYD ofertarán autobuses de doble piso eléctricos en toda Europa

viernes, 7 de abril de 2017

La carrocera de Ourense Unvi y el fabricante chino BYD se han asociado para fabricar autobuses turísticos de doble piso abiertos con cero emisiones, un producto que ofrecerán a las principales ciudades europeas. Así, lo han comunicado ambas empresas tras la firma del acuerdo de colaboración.

Los autobuses turísticos circulan principalmente por el centro histórico de las capitales europeas, que por definición son zonas altamente pobladas y de tráfico denso, lo que en la actualidad supone un agravamiento de los problemas de calidad del aire que comúnmente afectan a estos lugares.

El Memorando de Acuerdo firmado entre Unvi y BYD ofrecerá a los operadores de estos vehículos una solución nueva y libre de emisiones. BYD suministrará su solución de baterías y sistemas eléctricos junto con el chasis del vehículo, mientras que Unvi dará forma al autobús con su carrocería Open Top.

El memorando de acuerdo fue firmado por Isbrand Ho, director general de BYD Europa, y Eloy Pérez Martínez, CEO de Unvi.

Isbrand Ho ha indicado que “desde hace tiempo nuestra intención ha sido la de poder ofrecer nuestra exclusiva tecnología de baterías eléctricas en estos autobuses turísticos por su gran popularidad. Con el reconocimiento de los problemas de calidad del aire en nuestros entornos urbanos, y las medidas de restricción dirigidas a vehículos con motor diésel, la transición a vehículos eléctricos puros es una necesidad que va en aumento, por lo que celebramos esta nueva asociación con UNVI, el indudable líder mundial en el mercado de doble piso abierto”.

Por su parte, Eloy Pérez expresó: "BYD es sin duda el mayor experto en tecnología de buses eléctricos. Este acuerdo entre empresas dará lugar a una oferta en autobuses eléctricos excepcional para nuestros clientes en toda Europa. Con este acuerdo esperamos liderar el cambio a vehículos eléctricos libres de emisiones en el sector turístico tanto entre nuestros clientes actuales como entre los potenciales”.

Por Mayte Rodríguez López