X

Apetam solicita una reforma en las obras de un polígono industrial de Málaga

viernes, 21 de abril de 2017

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (Apetam) asegura que, de seguir las obras sin atender las demandas de las empresas, peligran 400 puestos de trabajo y la continuidad de 30 empresas malagueñas. Para ello ofrece su colaboración para el buen desarrollo de las obras de adecuación del Polígono Industrial Villa Rosa.

Las obras dificultan las tareas de los conductores de autobús. Se calcula que unos 200 autobuses maniobran diariamente por esas vías para salir y entrar de las cocheras de la zona. Y uno de los principales puntos de conexión para estos vehículos es el Aeropuerto de Málaga.

Con las molestias habituales que causan este tipo de reformas; en la actualidad, la mayoría de estos autobuses tienen que realizar un rodeo innecesario hasta la entrada de la ciudad, a la altura del Pabellón José María Martín Carpena o del Centro Comercial Plaza Mayor, para poder tomar la dirección al aeropuerto.

Desde Apetam y Apoma se plantea incluir una nueva rotonda, que facilite la labor profesional de los conductores, empresarios y peatones, y haga menos engorrosa la circulación de vehículos en esta zona tan transitada. De esta forma, se habilitaría un acceso mucho mejor al propio aeropuerto, uno de los destinos más habituales de estas empresas del transporte, a su polígono comercial, y a la antigua Ctra. de Cádiz.

De igual forma, se insta a que se aclare la contratación y la financiación del desdoblamiento de la Avda. Gualdamar, que está prevista en el PGOU, y que facilitaría el desarrollo profesional de las más de 500 firmas allí presentes.

Por Mayte Rodríguez López