X

La línea E Express de Málaga llega a los 10.000 viajeros mensuales

viernes, 21 de abril de 2017

La Línea de autobús E Express de la EMT de Málaga, que une el centro de la ciudad con Campanillas y el PTA, ha superado por primera vez los 10.000 viajeros mensuales después de 6 meses de funcionamiento, constatándose un incremento continuado en el número de viajeros en el servicio.

La Empresa Malagueña de Transportes puso en marcha durante el pasado mes de septiembre la Línea E con el objetivo de unir directamente el centro de la ciudad con Campanillas y el PTA. Para el establecimiento de los horarios se tuvo en cuenta un exhaustivo análisis de demanda por parte de los usuarios habituales de la línea 25 Centro-Campanillas-PTA.

En un primer momento se establecieron 4 salidas desde el centro de la ciudad (a primera hora de la mañana) y dos salidas desde Campanillas (por la tarde), haciéndolas coincidir con los datos de demanda recogidos por los sistemas de la EMT, así como las preferencias detectadas por los estudios llevados a cabo por la Cátedra de Gestión del Transporte de la Universidad de Málaga.

El análisis continuo de los datos de demanda, unido a la gran acogida que la Línea E recibió en sus primeros meses de puesta en funcionamiento, incidió de forma clara en la necesidad de ampliar los servicios y adecuar mejor los horarios a las horas de salida de los trabajadores usuarios de la línea, según ha informado la concejala de Movilidad, Elvira Maeso.

Por Mayte Rodríguez López