X

Volvo Buses presentará cuatro vehículos en exposición y tres para pruebas en FIAA

viernes, 28 de abril de 2017

Volvo Buses presentará sus modelos 8600, 7900 eléctrico híbrido, el chasis B11 y el chasis B8RLE. Además en el exterior tendrá disponibles para pruebas un Volvo B11R con carrocería Sunsundegui, un Volvo 7900 Hibrido y un Volvo 8600

Lanzado en el año 2016, el Volvo 8600 es el nuevo autobús completo 100% Volvo, un modelo que ofrece a los clientes una rentabilidad sin precedentes. Con dos ejes y piso medio, está equipado con caja de cambios I-Shift y motor de 8 litros de Volvo. Se ofrece en dos configuraciones: 12,5 y 13,2 metros.

El Volvo 8600 está destinado al mercado de vehículos suburbanos o de cercanías, donde primordialmente se opera con vehículos de dos ejes y de piso convencional.

Toda la parte estructural del vehículo ha sido diseñada siguiendo los exigentes estándares de calidad Volvo. Se han incluido elementos característicos de seguridad, como la parte frontal anti-empotramiento o el diseño reforzado de la estructura, que asegura una mejor absorción de la energía, preservando el espacio de supervivencia de los pasajeros en caso de vuelco.

El Volvo 7900 puede funcionar como un autobús eléctrico en algunas zonas y como vehículo híbrido en cualquier carretera. Está equipado con baterías, un motor eléctrico y un pequeño motor diésel. El Volvo 7900 hibrido eléctrico ahorra una media del 75% de combustible diésel, en comparación con un autobús diésel normal y las emisiones de partículas, NOx y CO2 disminuyen en proporción.

El Chasis B11R tiene una configuración de tres ejes y motor Volvo D11K con una potencia de 460 CV. Este chasis, fabricado en acero al carbono, combina una buena estabilidad con un peso reducido, así como la máxima flexibilidad a la hora de carrozar, permitiendo a los operadores crear exactamente el autocar que necesitan. La precisión de sus dimensiones y los perfiles en forma de C con superficie superior plana simplifican la instalación de cualquier carrocería.

El motor Euro 6 ofrece un alto rendimiento y una potencia en carretera elevados a la vez que un bajo consumo de combustible. La caja de cambios Volvo I-Shift y el sistema de gestión del motor ofrecen aún más eficacia para la reducción de los costes operativos.

El chasis B8RLE tiene configuración de dos ejes y motor Volvo D8K con una potencia de 320 CV y 1.200 Nm. Este chasis en versión de suelo bajo y el motor D8K, fiable y de bajo consumo, resultan perfectos para el transporte interurbano o de cercanías ofreciendo versatilidad y flexibilidad. La estabilidad del chasis y el rendimiento del motor ofrecen un comportamiento en carretera estable y seguro.

El chasis Volvo B8RLE incluye una amplia selección de prestaciones de seguridad: frenos de disco controlados por EBS, sistema antipatinamiento ASR, función de frenos combinados (todos), advertencia de colisión con frenado de emergencia, entre otros.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

SCANIA relanza el Touring adaptado cien por cien al mercado español
MAN Truck & Bus Iberia pionera en certificar la profesionalización de su red de Post-Venta
TUSSAM desarrolla un sistema inteligente para prevenir las averías de los vehículos
AUTOBUSES PACO PEPE IMPULSA UN CONCURSO EN LOS COLEGIOS DE MALAGA PARA CONCIENCIAR SOBRE SEGURIDAD VIAL
Damián García Quadri se une al equipo de Vectia para apoyar su internacionalización
Indcar expondrá en FIAA el NEXT L7, MICROBÚS DEL AÑO 2017, Y OTRAS NOVEDADES
IST presentará en FIAA el sistema de ticketing Halcon
ISTOBAL lanza en FIAA 2017 su novedoso equipo móvil Mono-Roll para el lavado de pequeñas flotas
Masats celebra sus 50 años de trayectoria
VECTIA expondrá en FIAA las plataformas VERIS y TERIS
SOLARIS presenta en FIAA la versión eléctrica del Nuevo Urbino y un Urbino GNC
MAN Truck & Bus Iberia calienta motores de cara a la FIAA de Madrid
En esta edición BEULAS presenta cuatro vehículos de su gama
Sunsundegui presenta sus autocares con nuevas ventajas para sus clientes
SCAN COIN presenta importantes novedades en esta edición de FIAA 2017
Voith acude a FIAA celebrando 150 años de historia
Atlas Bus asiste mostrando una amplia gama de recambios y accesorios para autobús
FERQUI presentará cinco de sus modelos en FIAA, entre ellos el nuevo microbús NORA
CONFORT BUS ESTRENA UN SPICA DE CAR-BUS.NET A TRAVÉS DEL CONCESIONARIO ITARSA
MAN hace entregas a MARTINCAR, Hermanos Gonzalez Camacho y Autocares Morcillo