X

León adquiere un Volvo SC7 para el programa “Un Paseo por Tú provincia”

jueves, 11 de mayo de 2017

La Diputación de León ha adquirido un autocar Sunsundegui SC7 carrozado sobre mecánica Volvo B11 con destino a cubrir el programa Un Paseo por Tú provincia. El Presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo y el Diputado de Fomento, Angel Calvo Fernández presentaron el vehículo al resto de disputados y medios de prensa a la misma puerta del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial.

La unidad dispone de 440 CV, cambio I-Shift de 12 velocidades, una longitud de 12 metros y 55 plazas de capacidad. De cara a contribuir al medio ambiente, el motor es un Euro VI equipado con sistema SCR de tratamiento de gases así como válvula EGR. Dispone de suspensión independiente de funcionamiento neumática así como frenos de disco y Retarder Voith.

Su interior está configurado de una forma muy funcional con una combinación de colores que crean una atmósfera muy agradable y relajada.

El programa “Un Paseo por tu Provincia” desarrolla actividades turísticas encaminadas a conocer la provincia de León. Organizadas en 37 diferentes rutas, desde el año 1996 que se desarrolla se han transportado más de 200.000 personas con una media de 100.000 km anuales recorridos. La demanda es tal, que sólo un 68% de las solicitudes pueden atenderse lo que ha hecho que la entidad se decida a adquirir dicho vehículo. Dichas rutas abarcan la totalidad de las zonas de interés turístico de la provincia.

Por Mayte Rodríguez López