X

Scania mostrará una amplia variedad de vehículos, entre ellos el nuevo Touring

jueves, 11 de mayo de 2017

La trayectoria del Scania Touring ha experimento una buena evolución, implantándose en el mercado a través de un proceso de adaptación gracias al feedback de los clientes. Las claves de este vehículo radican en su gran fiabilidad y calidad propias de la marca, un precio muy competitivo y un consumo de combustible optimizado. Además, ofrece varios acabados y opciones.

Equipa Motores Euro 6 DC 13 115, 410 hp Euro 6, que incorporan el sistema Scania SCR. Las cajas de cambios Scania, de 8 marchas (410 CV), cuentan, como equipamiento de serie, con el accionamiento de cambio completamente automatizado Scania Opticruise (sin pedal de embrague).

Además, el potente Scania Retarder es un equipamiento de serie que permite una velocidad de crucero segura y cómoda en cuesta abajo. La suspensión neumática integral es también equipo de serie, con suspensión independiente en las ruedas delanteras.

También veremos en FIAA el Scania Citywide Hybrid Clase II. Un vehículo que está respondiendo actualmente a las necesidades de los clientes para el transporte de cercanías o de corta distancia de clase II. Este vehículo supone uno de los pasos del viaje de Scania hacia la sostenibilidad en su oferta de soluciones de transporte neutres, en cuanto a emisiones de carbono. Este vehículo logra una reducción en las emisiones de CO2 de hasta del 25%. Por otra parte, es capaz obtener una excelente economía de combustible, que logra una disminución de consumo de hasta un 25% a lo largo de la vida del vehículo.

Presenta además, el vehículo K 450 EB6x2*4, con una carrocería de Irizar i6S es un autocar interurbano con 59 plazas. La longitud del vehículo es de 14 metros. Incluye Motores Euro 6 DC 13 147, 450 hp Euro 6, , que incorporan el sistema Scania SCR o Scania SCR+EGR. El modelo que presenta en FIAA incluye SCR con un motor de 13 litros. Destacar en este autocar el tercer eje direccional electrónico. La suspensión neumática integral es, además, equipo de serie, con suspensión eléctrica.

El Scania N 250 UB4x2, carrozado por Castrosua con el modelo New City, es un autobús urbano de piso bajo clase I. La longitud de este vehículo es de 12 metros. Motores Euro 6 Scania DC09 111 250 Euro 6, que incorporan el sistema Scania SCR o Scania SCR+EGR. En este caso el modelo de Scania N250 incluye SCR+EGR, con un motor de 9 litros. Las cajas de cambios Scania, con 6 velocidades (250 CV), cuentan, como equipamiento de serie con una caja automática ZF Ecolife. El panel instrumental del conductor es totalmente ajustable.

Presenta además el chasis K 450 EB6x2*4 que se puede carrozar hasta 15 metros de largo.

Motores Euro 6 Scania DC13 147 450 Euro 6. Las cajas de cambios Scania, de 12 marchas (450 CV) cuentan, como equipamiento de serie, con el accionamiento de cambio completamente automatizado Scania Opticruise (sin pedal de embrague). El potente Scania Retarder es un equipamiento de serie que permite una velocidad de crucero segura y cómoda en cuesta abajo. Este vehículo incluye el sistema SCR es capaz de reducir los niveles de emisión de NOx de los motores diesel a los límites requeridos por las normativas de emisiones. La suspensión del vehículo es independiente e incluye un tercer eje direccional electrónico.

La firma sueca también presentará varios motores y cajas de cambios en su stand de FIAA.

Por Mayte Rodríguez López