X

Autobuses Urbanos de Elche apuesta por el New City de Castrosua

viernes, 9 de junio de 2017

Recientemente Autobuses Urbanos de Elche (Auesa) ha recibido 6 vehículos con carrocería New City de Castrosua sobre bastidor Scania homologados en Clase I y que cumplen con el reglamento 107. Estos vehículos miden 12m de longitud, llevan 3 puertas eléctricas y equipan 24 butacas Ideo 10 de Emarkiel.

Además, tienen 2 lugares con cinturón para personas con movilidad reducida y espacio para 74 personas de pie. Los nuevos autobuses de Elche equipan aire acondicionado Hispacold, rampa Masats telescópica, rótulos delantero, lateral y trasero y también rótulo de parada, cámara de marcha atrás y dos cámaras en puertas con TFT. También disponen de mampara delantera alta y el resto bajas, barras en inox con pulsadores en sentido de la marcha y un pulsador específico para embarazadas. Todas ellas tienen suelo acabado madera, radio, micro y altavoces, así como dos tomas USB en zona plataforma y otras dos en costados.

Por su parte, la zona de conductor lleva puerta, asidero, ventana con dos hojas de corredera, perchero, apoyapiés, mampara trasconductor en metacrilato incoloro, espejo central inferior con monitor de cámaras integrado y espejos exteriores eléctricos y calefactados.

Autobuses Urbanos de Elche (Auesa) lleva 29 años prestando servicio en la ciudad y dos años consecutivos confiando en esta nueva carrocería. Con estas últimas entregadas ya tienen 10 New City en su flota.

Por Mayte Rodríguez López