X

Monbus consigue la certificación ISO 22320 sobre Gestión de Emergencias

viernes, 9 de junio de 2017

El operador Monbus ha conseguido la certificación ISO 22320 sobre Gestión de Emergencias, que garantiza la capacidad de respuesta de la empresa ante una situación crítica o anómala. Además, ha tomado la iniciativa de realizar planes de emergencia que complementan las actuaciones para superar los requisitos de la norma ISO.

En este sentido, los conductores, profesionales altamente cualificados, cuentan con una preparación óptima que les capacita para responder ante cualquier situación que pudiese presentarse en la carretera, ya que periódicamente reciben formación en materia de seguridad; por tanto, los viajeros deben seguir en todo momento sus instrucciones, ha informado Monbus.

De forma complementaria, los usuarios disponen de información de seguridad en el interior del autobús, además de la señalética reglamentaria que indica la ubicación de los elementos implicados como cinturones de seguridad obligatorios durante todo el viaje, puertas con botón de apertura de seguridad, ventanillas y martillos de emergencia, extintores y botiquín de primeros auxilios en la parte delantera del autobús.

Otras indicaciones de seguridad importantes refieren el aviso al teléfono de emergencias 112, aportando la mayor información posible.

Estas recomendaciones y elementos conforman la llamada seguridad pasiva del vehículo, que viene a completar el equipamiento técnico del autobús en cuanto a seguridad activa; en cualquier caso, siempre “Tu Seguridad como Prioridad”, que es el lema de la empresa.

Por Mayte Rodríguez López