X

Nogebus presenta en FIAA sus cuatro nuevos modelos de autocares

viernes, 23 de junio de 2017

La empresa catalana con sede en Arbúcies (Girona) ha participado con grandes novedades en una nueva edición de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar. Los nuevos autobuses Sprinter, Touring H, GOLD HD y Titanium de NOGEBUS se han presentado a los más de 10.000 visitantes que han pasado por FIAA 2017 en Madrid.

La empresa catalana especializada en la fabricación de carrocerías para autocares ha eclipsado las miradas de miles de visitantes con sus 4 nuevos modelos de autobuses: el pequeño y versátil Sprinter, el cómodo y robusto Touring H, la familia del Touring con su versión GOLD HD y la gama premium, Titanium, con su renovada imagen que sigue destacando por su diseño, innovación, fiabilidad y equipación.

Con una longitud a partir de 6,95 m el modelo Sprinter es el más pequeño de los cuatro modelos que ha presentado FIAA. Destaca por su versatilidad y se presenta con la versión 519-D con configuraciones diferentes en su versión estándar, de 22, 19 o 16 pasajeros más conductor, y en su versión VIP, para 11 o 13 pasajeros más conductor. También existe la versión 516-D con configuración interior de 19 o 16 plazas más conductor. Las dos versiones pueden incorporar rampa para minusválidos desde 1 hasta 6 PMR (versión 519) y desde 1 máximo 4PMR (versión 516).

El nuevo Touring, una de las carrocerías más vendidas de Nogebus, también se ha presentado en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar en su versión Touring H de 37 plazas más guía y conductor con una longitud de 9,495m pudiéndose fabricar también con una longitud de 8,290m y con una capacidad máxima de 29 plazas más guía y conductor. Este autobús destaca por su comodidad, robustez y seguridad e incorpora detalles de gran calidad y diseño como sus faros Led, el pavimento imitación madera o la nevera sobre el motor.

Otra de las novedades ha sido la versión GOLD HD del Touring, que también ha captado el interés y la atención de los visitantes. Este modelo se presenta con una longitud de 13,200 m con una capacidad máxima de 63+2guías+conductor o 59+2guías+conductor en la versión de más confort. Las novedades en su caja de cambios, el sistema de frenado y su superestructura R66.02 antivuelco hacen del Touring GOLD HD un valor seguro.

Y para cumplir con los requisitos más exigentes del mercado, ha exhibido su nuevo Titanium, unidad de 15m con la versión HDH y equipada con los últimos avances tecnológicos: Sistema diagnosis, equipo sonido Bosch Profesional Line III y con la simulación del efecto cielo en su techo interior mediante fibra óptica. En cuanto a seguridad pasiva destacar la última generación de faros con tecnología biled.

Por Mayte Rodríguez López