X

Titsa apuesta por el Magnus.E articulado de Castrosua

viernes, 23 de junio de 2017

Titsa (Transportes Interurbanos de Tenerife) ha adquirido diez nuevos autobuses articulados para renovar y sustituir la flota de vehículos, así como mejorar la calidad del servicio que se ofrece en la zona sur de la isla. Se trata de 10 carrocerías Magnus.E de Castrosua sobre bastidor Scania que cumplen el Reglamento 107 y están homologadas en Clase II.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó esta nueva flota acompañado por el director insular de Fomento, Miguel Becerra; el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics; el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, así como por representantes de los ayuntamientos del sur y otras autoridades, como el responsable insular de Castrosua, José Luis Baez.

Los nuevos vehículos articulados son de piso bajo, más modernos y de mayor capacidad, tienen una longitud de 18,7 metros, disponen de 3 puertas todas con entrada baja y pueden transportar a 52 personas sentadas y sobre 80 de pie, además de contar con 2 plazas para sillas de ruedas. Equipan un sistema de elevación y descenso de la carrocería y otro de arrodillamiento que facilitan la entrada a personas con movilidad reducida.

Además, disponen de espacio reservado para dos sillas de ruedas, equipadas con cinturón de seguridad, así como accesos específicos para personas en sillas de ruedas, plataformas elevadoras y dos rampas (una automática y otra manual). Por otra parte, los pulsadores llevan la palabra STOP y tienen la inscripción en Braille. También hay dos pulsadores de solicitud de bajada de plataforma/rampa, uno en el exterior y otro en el interior.

Los vehículos cuentan con varios avisadores ópticos para las personas con visión reducida y casquillos de guía sobre la barra horizontal pasamanos, desde la puerta delantera hasta los asientos reservados. Asimismo, las personas invidentes, a través del receptor-mando homologado por la ONCE, podrán activar y desactivar determinados mensajes predefinidos como ´próxima parada´, ´destino´, etcétera, que serán transmitidos a través de sistemas de megafonía tanto interior como exterior.

Además, incorporan mejoras para responder a las necesidades de sus usuarios, como puertos USB para la recarga de dispositivos móviles y pantallas de tecnología TFT que permitirán la visualización de vídeos o mostrar información del trayecto de la línea. Por último, las validadoras y pupitres tendrán una altura apropiada para operar incluso con personas en silla de ruedas.

Por Mayte Rodríguez López