X

Aetram insta a sus asociados a cumplir el convenio firmado con SLT

viernes, 23 de junio de 2017

El presidente de Aetram, Jesús Gonzalo Tomey, ha subrayado a los asociados la importancia de cumplir el convenio firmado con el Sindicato Libre de Transporte, “para dignificar el sector”. Esta solicitud fue realizada durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la asociación madrileña que se celebró ayer en Madrid.

Gonzalo Tomey explicó que “hay que aprovechar que el sector está viviendo un momento dulce en el que las relaciones con la Administración se van regulando”. Por ello, el objetivo es que “se cumpla el convenio para que puedan subir los precios y no se trabaje por debajo de costes”. Comentó al respecto que la comisión paritaria, compuesta por la ejecutiva de Aetram y los representantes de los trabajadores, se han propuesto “regenerar el sector”. De otra forma, las empresas irán “perdiendo entidad porque trabajan por debajo de costes”.

Esta regeneración del sector permitirá la modernización de las empresas y del material móvil.

Gonzalo Tomey se refirió especialmente al transporte escolar, un segmento que ha vivido años en los que los contratos se han convertido en “subastas” donde prima el precio sobre cualquier otro valor. “El convenio es la principal herramienta de unión para lograr un incremento de los precios”, dijo al respecto.

También habló sobre el 40 aniversario de la creación de Aetram y propuso a los empresarios que expusiesen ideas para su celebración. Este 2017 también coincide con el final del mandato del actual presidente, que aprovechó la ocasión para anunciar su candidatura para las próximas elecciones.

Tras la intervención del presidente, Armando Muñoz, de Sotec Consulting, explicó a los empresarios la herramienta que oferta su empresa para evitar o minimizar los riesgos penales en caso de incidentes. El producto se desarrollado tras la reforma de la Ley Orgánica 1/2015 que introduce la posibilidad de atenuar o eximir de las responsabilidades penales de las personas jurídicas por delitos cometidos por los empleados en beneficio directo o indirecto de la empresa.

La forma de conseguir la atenuación de la pena es la implantación de un programa de cumplimentación normativa.

Por Mayte Rodríguez López