X

Fedintra pide flexibilidad para sustituir los vehículos de transporte escolar

viernes, 23 de junio de 2017

Fedintra, la Federación Independiente del Transporte de Andalucía, ha mantenido una segunda reunión; dentro de su política de diálogo y apertura a todas las administraciones, con la Agencia Pública Andaluza de Educación, para debatir y llegar a acuerdos que contribuyan a una mejora en el transporte escolar de Andalucía.

Los máximos responsables de la Agencia transmitieron los avances en materia legal y jurídica para que en los contratos de concesiones públicas de rutas de transporte escolar se puedan sustituir, con flexibilidad pero con garantía de calidad, los vehículos encargados de realizar los trayectos. De igual forma, se han unificado criterios para que todas las gerencias provinciales apliquen los contratos de la misma manera y, en caso de sanción, se rijan éstas bajo términos de proporcionalidad, equidad e interés general.

Ambas entidades coincidieron además en los grandes avances que se han realizado en la Plataforma Contractual, para que todos los agentes implicados puedan acceder de una forma más dinámica, ágil y efectiva, especialmente en las comunicaciones de las incidencias.

Por Mayte Rodríguez López