X

Avanza patrocina la XIV Jornada Técnica del Observatorio de la Movilidad Metropolitana de Málaga

viernes, 23 de junio de 2017

Avanza patrocina hoy la XIV Jornada Técnica del Observatorio de la Movilidad Metropolitana en Málaga, organizada por el CTMAM (Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga), que se celebra en la Sede de Turismo Andaluz. La compañía se suma al evento que lleva por nombre “Menos es MaaS”.

El acto contará con la presencia, entre otros, de Rafael Chacón, director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Elvira Maeso, teniente de alcalde y delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga y Rafael Durbán, director de Avanza Andalucía.

La jornada técnica comenzará con una ponencia sobre “La movilidad en el Área de Málaga”, para continuar con una charla que girará en torno al “Transporte a la demanda en Andalucía”.

La primera parte del evento finalizará con la presentación del Informe Anual del Observatorio de la Movilidad Metropolitana.

La sesión continuará con la mencionada revisión de las claves del concepto “Mobility as Service”, con temas como “El transporte público y los nuevos actores en la movilidad”, la “Experiencia de MaaS en Alemania”, Carsharing, Oportunidades del vehículo autónomo en la movilidad urbana, o la Integración de tarjetas ciudadana y de transporte.

Así mismo durante el encuentro se realizará una ponencia sobre el Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz por parte de José Antonio Gómez Casado, ingeniero de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

La segunda sesión estará dedicada al análisis de los Sistemas de pago y financiación del TP, y contará, entre otros, con la participación de Rafael Durbán, director de Avanza Andalucía.

Por Mayte Rodríguez López