X

FEDINTRA logra la adhesión de más empresas para fortalecer los avances en el transporte andaluz

viernes, 30 de junio de 2017

La nueva Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (FEDINTRA), ha celebrado una nueva asamblea en Antequera para analizar los retos que plantea el sector de cara a los próximos años. Y lo ha hecho de una manera muy especial, al aumentar en el número de empresas y entidades asociadas, para llegar ya al 65% de pymes representadas en el conjunto de la comunidad.

Entre las empresas y grupos que se incorporan a FEDINTRA destacar a Autobuses PACO PEPE, de Málaga Autotransporte San Sebastián de Córdoba y Autocares Baraza de Almería.

FEDINTRA se acerca ya a las 300 empresas y asociaciones de las provincias de Andalucía, reforzando así su papel de nuevo interlocutor ante las Administraciones y la sociedad en general, en todas las líneas de trabajo que se han abierto para una evolución correcta del sector del Transporte, la Movilidad y el Turismo en la Comunidad Andaluza.

En general, los ámbitos de trabajo en los que se está avanzando son, principalmente, en tener una mayor presencia en el desarrollo de los concursos públicos que conceden los servicios de líneas regulares interurbanas. De esta manera, las entidades licitadoras, las Administraciones Públicas, conocerán de una forma más cercana la realidad del sector, los criterios técnicos más acertados para realizar un servicio de calidad y se promoverán dinámicas de apuesta por el empleo y la sostenibilidad económica.

Impulsar los Consorcios Provinciales de Transporte, y colaborar con estas entidades y los ayuntamientos en la gestión de las líneas para una mayor eficacia para con los usuarios es uno de los grandes objetivos del próximo curso.

Por Mayte Rodríguez López