X

IVECO Daily, premiado en Alemania como ´Best imported midi-and minibus´

viernes, 30 de junio de 2017

En las categorías de hasta 3,5 toneladas y superiores, en versión diésel o eléctrica, como vehículo de transporte de mercancías o como minibús, el Daily encabeza siempre la competición. Esto ha sido confirmado por más de 11.000 lectores alemanes de las revistas especializadas más importantes del país.

El IVECO Daily continúa cosechando premios por toda Europa, recibiendo tres más de ETM, un importante grupo editorial alemán especializado en transporte y logística, en una ceremonia celebrada la semana pasada en Ludwigsburg, Alemania.

El Daily Tourys, ´International Minibus of the Year 2017´, ha sido nombrado ´Best imported midibus / minibus´, mejor minibús importado, en su versión eléctrica. Este nuevo título premia los más de diez años de esfuerzo en el desarrollo y la mejora de este vehículo: el Daily Tourys Electric se encuentra en el último de los tres pasos evolutivos. Los asientos de los viajeros se fijan a los carriles para garantizar la máxima versatilidad, pudiendo acoger hasta 19 pasajeros, a la vez que proporciona una experiencia de viaje exclusiva con un confort lujoso y un ambiente elegante.

El Daily Tourys también cuenta con los mejores compartimientos de equipaje de su clase, con una capacidad de hasta 2,5m3. La versión eléctrica “zero emisiones” de 80 kW, con un par de 300 Nm, es perfecta para servicios de transporte respetuosos con el medio ambiente, silenciosos y cómodos. Comparado con la generación anterior Daily Electric, ofrece un incremento de la eficiencia del 25%, 100 kg más de carga útil y un 20% de vida útil de la batería.

El Daily es el vehículo más versátil de su categoría, ofreciendo la gama más amplia del sector, con masas máximas autorizadas que van desde las 3,3 hasta las 7,2 toneladas, volúmenes de carga desde 7,3 hasta 19,6 m3 y desde 16 hasta 22 asientos para pasajeros en su versión Minibus.

La familia Daily Euro 6 cuenta con dos motores de cuatro cilindros, de 2,3 y 3,0 litros, que desarrollan una potencia de entre 116 y 205 cv y un par motor desde 320 hasta 470 Nm. La amplica gama también incluye las versiones no contaminantes Daily Natural Power, propulsada por gas natural comprimido (GNC), y Daily Electric, un vehículo cero emisiones que proporciona una gran ventaja en áreas urbanas con tráfico restringido gracias a su funcionamiento limpio y silencioso.

Por Mayte Rodríguez López