X

Flixbus entra en España de la mano de Iberocoach

jueves, 6 de julio de 2017

Este pasado martes los directivos de la compañía presentaban en la estación de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid, las nuevas siete líneas con las que prestarán servicios internacionales desde España y Portugal. Flixbus operará de la mano de Iberocoach, ha indicado la compañía.

Los nuevos destinos en España serán Barcelona, Madrid, Santander, Santiago, Pontevedra, Vigo, Badajoz y Mérida. En Portugal conectará Lisboa, Oporto y Setúbal con distintas ciudades europeas.

Iberocoach (perteneciente a la empresa gallega Socitransa), ha adquirido 15 autocares de la marca MAN carrozados por Irizar y contratado a 60 personas para atender estos nuevos servicios. El modelo económico de Flixbus se basa en la colaboración con pymes locales independientes. Flixbus se encarga de la planificación de las líneas y la experiencia del cliente.

Fundada hace cuatro años en Múnich por tres jóvenes se trata de una start-up cuyo modelo de negocio se ha desarrollado a partir de un plan de marketing cuyo objetivo era crear una movilidad inteligente y ecológica para los ciudadanos del mundo. Los valores de Flixbus son cuatro: inteligente, verde, para todos y experiencia.

Actualmente cuenta con más de 300 socios, 1300 buses verdes con un diseño exclusivo, cubrir 1.200 destinos en Europa con 200.000 conexiones, más de 5000 conductores y unos 1.000 empleados.

La expansión de este grupo que cuenta con el apoyo de accionistas como Daimler la ha llevada a conectar destinos internacionales en 23 países europeos y a mover 30 millones de viajeros ya en el año 2016.

Por Mayte Rodríguez López