X

Confebus pide un plan renove para las estaciones de autobuses

jueves, 6 de julio de 2017

Confebus ha solicitado un plan renove para las estaciones de autobuses. El presidente de la confederación, Rafael Barbadillo, ha indicado en rueda de prensa que “con solo 120 millones de euros podrían renovarse 60 estaciones”, un proyecto que considera vital para mejorar la imagen del sector.

Destacó al respecto que de poco sirven los esfuerzos inversores de las empresas operadoras en tecnología, seguridad y calidad, si los pasajeros tienen una mala experiencia en la estación de autobuses de origen o llegada. Las reformas que propone Confebus se refieren sobre todo a aspectos como la iluminación, la información al usuario, la sensación de seguridad o la climatización. De estas mejoras, se beneficiarían 650 millones de pasajeros al año.

Barbadillo también abordó el tema de la reforma del ROTT que se encuentra en el plazo de finalización de propuestas y que de momento contiene importantes modificaciones que limitan a las empresas.

Los concursos del Ministerio de Fomento también fueron objeto de debate. Anunció que se dará más importancia a la parte técnica y menos a la oferta económica. Posiblemente podrían ser 55 puntos para el precio y 45 para los aspectos técnicos.

Respecto a la denominada economía colaborativa, Barbadillo explicó que es necesario que “todos juguemos con las mismas reglas” y enumeró las ventajas del sector del transporte de viajeros por carretera y su potencial tanto económico -3.500 empresas y 80.000 empleos- como a la seguridad y calidad que proporciona a los usuarios.

Por Mayte Rodríguez López