X

FFE y Alsa presentan el Tren de Felipe II

jueves, 6 de julio de 2017

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y Alsa han presentado en la estación de Príncipe Pío el Tren de Felipe II, un nuevo tren turístico que a partir del próximo día 8 unirá Madrid con San Lorenzo de El Escorial, completando así la oferta turística y cultural de la Comunidad de Madrid.

El acto de presentación ha contado con la participación de representantes de las distintas entidades y organismos que colaboran en el proyecto: Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid; Blanca Juárez, alcaldesa de San Lorenzo; Manuel Terrón, delegado de Patrimonio Nacional; César López, director gerente de la FFE; y Francisco Iglesias, consejero delegado de ALSA.

El Tren de Felipe II es el primero de viajeros que circula en España sobre la Red Ferroviaria de Interés General (REFIG) gestionado por un operador privado, lo que supone un hito en la historia ferroviaria de nuestro país.

El tren circula todos los días excepto lunes. Parte desde la Estación de Príncipe Pío a las 10.20 horas, realizando el trayecto hasta San Lorenzo en 50 minutos. Regresa desde la Estación de San Lorenzo a las 18.15 horas.

El trayecto se realiza a bordo de un tren histórico, compuesto por cuatro coches de la Serie 5000/6000, construidos en los años 40 del siglo pasado, que cuentan con una capacidad máxima de 232 plazas. Los vagones han sido cuidadosamente restaurados.

Por Mayte Rodríguez López