X

FANDABUS se suma a la promoción del Día Mundial del Transporte

viernes, 21 de julio de 2017

La Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús -FANDABUS- ha firmado la carta de adhesión a la iniciativa promovida por la Asociación Internacional del Transporte por Carretera (ASTIC) en apoyo a la proclamación del Día Mundial del Transporte. De esta manera, FANDABUS reconoce la contribución del transporte seguro y eficiente, de personas y mercancías, al crecimiento económico sostenible, a la cohesión de los territorios y a la prosperidad de los ciudadanos de todos los países.

La iniciativa se basa en la Resolución de Asamblea General de Naciones Unidas del 19 de diciembre del 2014 referente a la ´Contribución de los corredores de transporte y tránsito a la cooperación internacional para el desarrollo sostenible´. La propuesta del Día Mundial del Transporte por parte de Naciones Unidas reivindica reconocimiento y visibilidad para el transporte con el objetivo de que sea reconocido como sector estratégico internacional y eje vertebrador de la economía, el territorio y la sociedad.

En Andalucía el transporte en autobús tiene una enorme relevancia tanto empresarial, económica como social. Con casi 600 empresas operando y una flota de 4.800 vehículos, articulan nuestro territorio y garantizan la total movilidad de los andaluces y turistas que nos visitan. Con el transporte regular y metropolitano se trasladan más de 63 millones de viajeros al año, entre pueblos, ciudades y provincias.

El transporte escolar adquiere una especial importancia: diariamente se transportan más de 97.000 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachiller, desde sus casas a los centros escolar y viceversa. De los más de 2.300 vehículos que realizan estos servicios, 210 vehículos son adaptados a necesidades especiales, con plataformas elevadoras, rampas de acceso y anclajes especiales.

La eficacia del transporte en autobús alcanza su máximo en la movilidad urbana: con casi 250 millones de viajeros al año, más de 1.000 autobuses circulan por nuestras ciudades garantizando el movimiento de los ciudadanos. Y el transporte discrecional aporta al turismo la necesaria conexión de nuestros visitantes a las riquezas y atractivos de nuestro territorio.

Por Mayte Rodríguez López