X

MONBUS obtiene la certificación a la Accesibilidad Universal

viernes, 21 de julio de 2017

Monbus ha obtenido la certificación según la Norma UNE 170001-2 Accesibilidad Universal. Sistema de Gestión de la Accesibilidad para cuatro de sus empresas, lo que convierte su flota en transportes totalmente accesibles a cualquier tipo de persona con independencia de su condición física o su discapacidad.

Para el transporte interurbano, cuando se requiera un vehículo adaptado, es necesario dar aviso a través del correo electrónico info@monbus.es, redes sociales (Facebook, Twitter, G+ e Instagram), o bien a través del teléfono 902.29.29.00, con un mínimo de dos días de antelación indicando a Monbus el trayecto a realizar y así poder ubicar al pasajero en un transporte adecuado a sus necesidades. El usuario debe llegar con una antelación de 15 minutos para que el personal pueda ayudar al acceso si fuese necesario. En el caso de las sillas de ruedas y otros elementos de ayuda a la movilidad, si no es preciso viajar con ellos, serán transportados en la bodega de forma gratuita.

En lo referente a los trayectos urbanos, la flota de Monbus está adaptada a lo exigido por la normativa: sistema de inclinación (kneeling), rampas o elevadores eléctricos y/o manuales, puertas y pasillos adaptados al acceso de sillas de ruedas, barras y asideros, entre otros elementos para facilitar el viaje y acceso a todas las personas. Además, disponen de superficie libre para alojar al menos una silla de ruedas con respaldo o mampara almohadillada, barra horizontal de sujeción y pulsador propio, así como asientos específicos reservados para PMR y acceso gratuito a perros-guía que lleven su certificación.

Por Mayte Rodríguez López