X

MAN presentará en Busworld el nuevo Lion´s Coach entre otras novedades

viernes, 21 de julio de 2017

El nuevo MAN Lion´s Coach se presentará al público en la edición de este año de la Busworld, en Kortrijk. Desde su lanzamiento al mercado, el autocar está disponible en tres longitudes: 12 101 mm, 13 361 mm y 13 901 mm sobre dos o tres ejes.

A finales del año 2017 se añade una cuarta longitud de 13 091 mm para el vehículo de 13 metros con dos ejes. Con sus seis plazas adicionales en comparación con la versión de 12 metros, se trata de un vehículo muy atractivo desde el punto de vista de la rentabilidad. A sus posibilidades de aplicación flexible contribuye también su peso total máximo permitido de hasta 19,5 toneladas. Un factor importante para la distribución ideal de la carga sobre el eje es el elevador opcional para sillas de ruedas que, en esta variante, está colocado sobre el eje delantero y, por tanto, descarga el eje trasero y, al mismo tiempo, no limita el maletero. La altura estándar mide 3870 mm. Sin aseo, en el nuevo MAN Lion´s Coach con asientos de 3 estrellas hay espacio para 53, 57, 59 o 63 pasajeros. Dependiendo del modelo, el volumen de equipaje varía entre 11,7 y 14,3 m3.

Enseguida llaman la atención los nuevos faros delanteros que, al igual que las luces traseras LED de serie, por primera vez se pueden realizar completamente en LED. Tanto las luces de cruce como las luces de carretera se iluminan con lámparas LED con aproximadamente un 50 % más de luminosidad que las bombillas halógenas.

Una mirada al compartimento del motor revela que el MAN Lion´s Coach, con su nuevo diseño, ofrece las mismas características de rentabilidad. Dado que el nuevo MAN Lion´s Coach funciona con la cadena cinemática Euro 6 optimizada, entre otras cosas se beneficia también de la larga desmultiplicación del eje i=2,73 y de un aumento de la potencia de 20 CV y 200 Nm.

En el marco del sistema electrónico de frenado MAN BrakeMatic, en el nuevo MAN Lion´s Coach, al igual que en los demás autocares y autobuses interurbanos de MAN y NEOPLAN, se utiliza el freno motor EVBec reforzado.

En la caja de cambios MAN TipMatic, que se instala de serie a partir de 460 CV (337 kW), se emplea una nueva estrategia de arranque y cambio de marchas adaptada de forma óptima a los motores D26.

Por Mayte Rodríguez López