X

La guía MICHELIN España & Portugal 2018 se presentará en Tenerife

viernes, 21 de julio de 2017

Michelin apuesta por las Islas Canarias, por Tenerife, para celebrar la novena edición de la Gala de la guía MICHELIN, convertida ya en el referente para el sector de la gastronomía.

Cada año Tenerife hace soñar a más de cinco millones y medio de turistas atraídos tanto por su clima y su naturaleza, como por su oferta hotelera y de actividades de ocio. No en vano, la isla ostenta las preciadas tres estrellas de La Guía Verde Michelin, al estar considerada de visita imprescindible.

Tenerife se despliega a los pies del Teide ofreciendo paisajes de ensueño con un sinfín de colores y texturas. Esta increíble paleta cromática se refleja también en su gastronomía. Insular y mestiza a la vez, la cocina canaria alterna sabores del mar y de la tierra. Sus restaurantes han sabido aprovechar el excelente producto local perpetuando las recetas tradicionales o reinventándolas con verdadero genio creativo. Esto ha hecho posible que Tenerife sea la única isla del archipiélago canario con cinco estrellas en la guía “roja” Michelin.

En palabras de Narvay Quintero, Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, “el hecho de que Tenerife acoja la próxima Gala de la guía MICHELIN es una gran noticia para Canarias, que viene a constatar el esfuerzo que desde el Archipiélago se está realizando para poner en valor la gastronomía canaria y sus excelencias, así como la apuesta decidida por el producto local, como base de esa cocina, y el reconocimiento del trabajo de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores”.

Según Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife, “acoger este evento supone para Tenerife que nuestra isla se sitúe como un destino gastronómico de primer nivel, a la vez que se reconoce el trabajo que llevamos realizando desde hace años para colocar a nuestra cocina, y a nuestros profesionales, en el lugar que se merecen por su calidad”.

Por Mayte Rodríguez López