X

Moventis adjudicataria del transporte urbano de Montbéliard en Francia

viernes, 28 de julio de 2017

El grupo español Moventis operará todo el transporte urbano de la ciudad francesa de Montbeliard tras ganar un concurso en el que ha competido contra su concesionaria durante más de 30 años, la francesa Keolis, y ha competido también contra el grupo también francés, Transdev. La oferta de la española ha resultado para la administración de la ciudad francesa la más interesante con una contribución financiera de 99.180.214 €; ingresos por aranceles 17.101.477 €; y comercial kilómetros 28,512,975 km.

El contrato se adjudicó a primeros de junio y el grupo empezó ya con la explotación del servicio este pasado 1 de julio. Un servicio de transporte que cuenta con una flota aproximada de 120 vehículos y que englobará diferentes servicios de movilidad como por ejemplo las bicis, fomentando la intermodalidad con otros modos. Un proyecto muy ambicioso que muestra la filosofía de Moventis como operador de movilidad y como así lo manifestaba su presidente, Miquel Martí durante su intervención en el congreso de Carril Bus en Aranjuez a finales de 2016.

La empresa es dirigida por Gregory Carmona, anteriormente directivo del grupo REUNIR y con experiencia en otras multinacionales del transporte, experto en movilidad y política de transporte.

Moventis es la rama de transporte público de la empresa Monventia que también tiene un negocio de automóviles. Con sede en Barcelona, Moventis tiene 2600 empleados, una flota de más de 1.000 vehículos y más de cuarenta tranvías. Su actividad principal se concentra en Cataluña, aunque también está en otras comunidades como la navarra, con el transporte urbano de Pamplona. Explota principalmente redes urbanas de transporte, incluidos tranvías, buses turísticos, bicicletas…

Para gestionar este nuevo servicio Moventis ha creado una empresa en Francia bajo el nombre de Moventis Montbéliard.

Por Mayte Rodríguez López