X

VITRASA INVIERTE MÁS DE 4,5 MILLONES DE EUROS EN 24 NUEVOS AUTOBUSES

viernes, 28 de julio de 2017

La empresa de transporte colectivo de Vigo, VITRASA, perteneciente al Grupo Avanza, acaba de presentar 24 nuevos autobuses que pasarán a formar parte de la actual flota de la compañía integrada por 124 vehículos. La firma ha realizado una inversión de más de 4,5 millones de euros.

En concreto, se trata de 20 buses de 12 metros de largo y 4 “orugas” de 18 metros cada uno. Una de las principales novedades de estos últimos vehículos es que llevan la “oruga” translúcida en su parte superior por lo que se mejora la luminosidad en la parte trasera del autobús.

Durante los últimos seis años la empresa lleva incorporados con estos, 74 nuevos autobuses lo que supone la renovación del 60% de la flota y que la edad media de los buses de Vigo se sitúe en los 4,75 años de promedio, la más nueva de España.

Estas 24 nuevas adquisiciones se suman a los 16 vehículos presentados el pasado año. Junto con 15 buses presentados en 2015, estos 55 autobuses cuentan con una nueva imagen en su exterior con diversas gamas de color verde y formas geométricas frente al tradicional diseño verde.

En palabras de Juan Carlos Villarino, Director General de VITRASA, “con estos nuevos vehículos, dotados con las últimas tecnologías, damos un mejor servicio a los ciudadanos de Vigo. Realizamos un importante esfuerzo en renovar los autobuses con el que conseguimos contar con una de las flotas más modernas y actuales del ámbito nacional ya que cuentan con una edad media de 4,75 años”.

Por Mayte Rodríguez López