X

Monbus consigue una nueva Certificación en Conducción Eficiente

viernes, 28 de julio de 2017

La Conducción Eficiente es un firme compromiso que Monbus tiene desde hace años. Recientemente ha conseguido que cuatro de sus empresas adscritas obtengan la certificación según la especificación EA 0050 de “Sistema de Gestión de Conducción Eficiente de Vehículos Industriales”.

Esta certificación establece el control de una serie de parámetros como son la velocidad media, el consumo de combustible o el uso de embrague, entre otros. Con el fin de ejecutar un registro regular de todos los datos, Monbus ha desarrollado un sistema informático donde almacenarlos y procesarlos. El reporte periódico a los conductores sobre su desempeño en la conducción, junto a su continua formación en Conducción Eficiente, convierten la Especificación EA 0050 en un aval en lo referente a la ejecución de una correcta conducción.

Monbus ha venido haciendo en los últimos años una importante inversión en equipamientos destinados a la monitorización de la conducción de su moderna flota, formación y sensibilización de su plantilla en este ámbito. Todo ello ha permitido, en su conjunto, identificar comportamientos no deseados al volante y su corrección, así como áreas de mejora en los estilos de conducción.

Por Mayte Rodríguez López