Scania comprometida con el tercer mundo. Tú también puedes participar.

Un año más Scania da muestra de su compromiso con las causas sociales y, en este caso, con el tercer mundo, organizando esta campaña destinada a enviar alimentos y materiales a las poblaciones desfavorecidas de Mauritania de la mano de En Ruta Solidaria, asociación con la que lleva años colaborando. Tanto los empleados como los clientes de Scania pueden colaborar de forma fácil en esta campaña solidaria.

La marca ha puesto en marcha su ya tradicional Operación Kilo para recoger alimentos no perecederos en todos sus puntos de servicio de la península hasta el 12 de febrero. De forma sencilla, todo el que lo desee puede depositar los alimentos en los cajones identificados para tal fin y dispuestos en la recepción de cada punto de la red de Scania. Los alimentos recogidos serán entregados de forma directa a las poblaciones desfavorecidas de Mauritania de la mano de En Ruta Solidaria.

A esta acción se suma la recaudación de dinero a través de la venta de los calendarios solidarios que produce Scania. En esta ocasión, los hijos de los empleados han participado en el diseño del calendario con sus dibujos sobre cómo se imaginan el transporte del futuro. La marca, como muestra de su compromiso con la causa, dobla la cantidad de dinero recaudada y la entrega íntegramente a En Ruta Solidaria.

Scania organiza estas acciones solidarias desde 2015 y año tras año ha conseguido que la involucración aumente. El año pasado se entregaron más de 10.000 euros y 700 kg de alimentos a la causa.

Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Scania Ibérica que también incluye: Un Scania, Un Árbol, un proyecto por cual Scania por el cual planta, mantiene y protege un árbol por cada camión o autobús vendido en España y Portugal; y la Farinato Transporte Race by Scania, la primera carrera popular dedicada al mundo del transporte que promueve hábitos de vida saludable en el sector.

Por Mayte Rodríguez López