Iveco Bus entrega los primeros Crealis GNC a Costa de Marfil

IVECO BUS y el gobierno de Costa de Marfil sellan oficialmente su compromiso con el transporte sostenible en la entrega de los primeros autobuses Crealis propulsados por gas natural a la Compañía de Transporte de Abidjan (SOTRA)

El pasado 18 de diciembre, el Primer Ministro de Costa de Marfil, Amadou Gon Coulibaly, y el Ministro de Transporte Amadou Koné, entregó oficialmente las llaves de los primeros 26 autobuses Crealis (BRT) de alta calidad, propulsados por gas natural, al Director Ejecutivo de SOTRA, Meité Bouaké, en presencia de Pierre Lahutte, Presidente mundial de la marca IVECO, y Sylvain Blaise, IVECO Vicepresidente a cargo del negocio de autobuses y autocares. Estos primeros vehículos de gas natural en África fueron recibidos con gran entusiasmo por la población de Abidjan.

Comprometido desde 2016 en un programa para renovar su flota de transporte público, el gobierno de Costa de Marfil firmó un contrato el pasado enero para el suministro de 450 vehículos IVECO BUS, incluidos 50 autobuses Crealis de tránsito rápido, articulados y de alta capacidad, propulsados por gas natural, para una entrega escalonada para finales de año.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones de SOTRA en Abidjan, el Primer Ministro también enfatizó el compromiso del gobierno con la movilidad sostenible y la voluntad política de continuar invirtiendo en la red de transporte público del país. Estos autobuses Crealis de GNC ofrecen beneficios particularmente significativos en términos de emisiones de contaminación y ruido: emisiones de partículas finas cercanas a cero, reducción del 60% en NOx y reducción del 15% en las emisiones de CO2, y niveles de ruido reducidos a la mitad dando como resultado un funcionamiento excepcionalmente silencioso. El gobierno de Costa de Marfil está permitiendo que Abidjan Transport trabaje para mejorar la calidad del aire y combatir el calentamiento global, como muchas ciudades europeas.

Además, la opción proactiva del gobierno a favor del gas natural confirma que es una solución pertinente para Costa de Marfil y una oportunidad real dadas las vastas reservas de energía del país. Estos vehículos de gas natural comprimido (GNC), que cumplen con las últimas normas medioambientales Euro VI, también son 100% compatibles con el biogás obtenido por la metanización de alimentos o desechos agrícolas. La biometanización apoya la industria del reciclaje y la recuperación de energía a partir de residuos agrícolas. Otra gran oportunidad para Costa de Marfil.

La versión Crealis de 18 metros, diseñada para rutas principales muy transitadas, ofrece una gran capacidad para pasajeros junto con una disposición interior extremadamente moderna y luminosa: las amplias ventanas y la iluminación LED garantizan niveles óptimos de luz y una sensación de confort inigualable. En cuanto al diseño, destaca por sus líneas llamativas y su acabado de alto nivel, para una mayor comodidad y servicio para el pasajero.

Producido con una gama de alternativas de motor, Crealis también ha obtenido numerosos premios prestigiosos, como el "Busworld Comfort Label 2017", el "Premio a la Innovación 2018" y el "Bus sostenible del año 2019".

Por Mayte Rodríguez López