Nuevo pedido de 15 Citeas para la empresa finlandesa de transporte público Pohjolan Liikenne

La compañía finlandesa de autobuses Pohjolan Liikenne ha realizado un nuevo pedido con VDL Bus & Coach. Esta orden también incluye Citeas eléctricas por primera vez. El pedido consta de 5 Citeas SLE-129 Electric y 10 Citeas LLE-127 Diesel. Desde 2013, VDL Bus & Coach ha entregado 142 vehículos a Pohjolan Liikenne. Los autobuses se utilizarán para la autoridad de transporte público HSL (Helsinki Region Transport) en varias líneas.

El Citeas SLE-129 Electric operará a partir de diciembre de 2019 en los suburbios de Espoo y el Citeas LLE-127 a partir de agosto de 2019 en el tráfico regional en Helsinki. La gama Citea Low Entry Electric se amplió en el otoño de 2018 con los 12,9 metros. El Citea SLE-129 Electric para Pohjolan Liikenne, con una configuración de asientos de 40 + 4 + 1 y una amplia capacidad de pasajeros de aproximadamente 80 pasajeros, es muy adecuado para el mercado finlandés. Los Citeas SLE-129 Electric para Pohjolan Liikenne están equipados con el nuevo paquete de baterías de 216 kWh. Una vez más, han elegido la configuración de la puerta 1-2-1 que simplifica el embarque y el desvío y garantiza un flujo óptimo de pasajeros.

Durante el día, los autobuses se llenan rápidamente con una potencia de 300 kW a través de un pantógrafo montado en el techo en la terminal de Leppävaara, donde HSL construirá una nueva infraestructura de carga. Por la noche, los vehículos también se cargan lentamente a través del enchufe CCS y se precalientan en el depósito Pohjolan Liikenne.

El Citea LLE-127 Diesel, con una longitud de 12.7 metros, es la versión más larga de Citea LLE. La distancia entre ejes extendida proporciona 4 asientos más que la versión de 12 metros. El Citea LLE-127 para Pohjolan Liikenne presenta un diseño de 39 + 4 + 1 asientos. En comparación con autobuses similares con el mismo número de asientos, el Citea LLE-127 también se beneficia de las ventajas de su bajo peso total: menos consumo de combustible, menores emisiones de sustancias nocivas y menores costos de mantenimiento, esto se traduce en un menor costo total de propiedad. . El bajo consumo de combustible y las menores emisiones de sustancias nocivas resultantes no solo hacen que la Citea LLE-127 sea un activo para Pohjolan Liikenne sino también para los residentes de Espoo y Helsinki.

Las Citeas SLE-129 Electric y Citeas LLE-127 tienen una protección especial contra la corrosión debajo de la película en todos los elementos del piso y el material de aislamiento de la pared lateral XPS, liviano y resistente a la humedad. Pohjolan Liikenne eligió esto porque los interiores del autobús se limpian con una lavadora a presión. Esto minimiza la entrada de humedad y prolonga la vida útil del interior.

Por Mayte Rodríguez López