Confebus informa que las compañías de autobuses incrementan un 40% la oferta de plazas de cara a Semana Santa

Según informa Confebus en un comunicado las empresas de autobuses reforzarán todos los servicios durante el periodo de Semana Santa, que comienza este viernes 12 de abril y finaliza el próximo lunes 22. En total, las plazas ofertadas alcanzarán la cifra de 5,5 millones. Los destinos más demandados volverán a ser aquellos con dirección a ciudades costeras y estaciones de esquí.

El transporte en autobús representa un modo seguro, económico, ecológico y de alta calidad, que más de 5 millones de viajeros escogen estos días, con una cuota del 55% frente a los 22,5% del aéreo, 20,5% del ferrocarril y 2% del transporte marítimo.

Esta Semana Santa la previsión de movimientos de vehículos por la red viaria asciende a 15,5 millones de desplazamientos, un 7,4% más de los que, según la DGT, se produjeron el año pasado.

Así, este periodo festivo se convierte en el más importante del año en lo que a circulación de vehículos se refiere, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, por lo que el transporte en autobús se presenta como la opción más idónea, uno de los modos más seguros y utilizados.

Por Mayte Rodríguez López