AVANZA pone en servicio la nueva flota del transporte urbano de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella y Avanza, empresa líder en movilidad, apuestan de manera decidida por la calidad y la excelencia en el servicio de transporte urbano, con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes de Marbella. Por ello, desde hoy podrán disfrutar de un servicio más seguro, innovador y de mayor calidad.

La nueva flota, estará compuesta por 19 autobuses Mercedes-Benz de última generación, de los cuales 5 dispondrán de tecnología híbrida, lo que refuerza la apuesta del Ayuntamiento de Marbella y de Avanza por la protección del Medio Ambiente. Todos ellos, disponen de una rampa doble de acceso a sillas de ruedas que va a mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Por otro lado, como novedad, incorporan un alcoholímetro con inmovilizador del autobús.

Estos nuevos autobuses incorporan un novedoso ´sistema de arrodillamiento´, reduciendo a voluntad la altura del autobús para hacer más cómoda la subida y bajada de los viajeros. Este sistema será activado por el conductor con las puertas cerradas después de que sea solicitado por el usuario.

También se va a modernizar el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), al que todos los autobuses estarán conectados y que proporcionará información continuada del posicionamiento de los vehículos a través de GPS, permitiendo además la comunicación en tiempo real con el conductor, a través de voz y texto, para la resolución de incidencias. En los monitores TFT de 18,5” que llevan incorporados los nuevos autobuses, se podrá comprobar la detección de parada, el anuncio del nombre de la misma y las correspondencias con otras líneas. Será también un canal de información y entretenimientos a bordo para los usuarios. En cuanto a las comunicaciones, hay que destacar que toda la flota se equipará con WIFI y tomas USB, donde los pasajeros podrán efectuar la recarga de sus teléfonos móviles de forma gratuita.

Para Avanza es fundamental que los usuarios tengan el servicio que demandan y por eso, se ha diseñado una nueva página Web y una Aplicación Móvil adaptada a las últimas versiones de los sistemas operativos Android e iOS, que dará información sobre alertas de llegadas, sistema de notificaciones push de avisos, horas de paso planificadas, widgets, vista panel, puntos de venta y distribución.

Se habilitarán también nuevos medios de información de servicio para el cliente, además de los ya existentes. Los clientes podrán disponer de información del servicio a través de 68 paneles de información en paradas, que serán del tipo LED. Estos se ubicarán en los postes de las principales paradas. Proporcionarán información en tiempo real sobre los minutos que faltan para que llegue el autobús de las distintas líneas.

En el compromiso que Avanza tiene con el medio ambiente y las energías renovables, cabe destacar que los nuevos paneles de información para el cliente se alimentarán con energía solar, algo que se ha logrado gracias a la instalación de paneles solares sobre la marquesina que acumulan la energía y dotan de electricidad al panel.

Por Mayte Rodríguez López