Iveco presenta la Nueva Daily con tecnologías innovadoras en conectividad, automatización y digitalización

IVECO ha presentado la Nueva Daily a la prensa internacional, en un evento de dos días celebrado en el CNH Industrial Village de Turín (Italia). Ha sido también el primer encuentro de Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, con la prensa desde que se incorporó a IVECO.

Tras cuarenta de años de éxito en el mercado, Iveco relanza la Daily incorporando avances en materia de seguridad, automatización, digitalización, electrificación y servitización. La Nueva Daily ofrece mayores prestaciones y sostenibilidad, junto con un mayor ahorro de combustible y un bajo coste total de explotación.

La nueva Daily eleva el listón de la conectividad, dando paso más a un mundo de nuevos servicios ofreciendo un paquete completo y personalizado, tanto para el uso diario, como para su negocio. Ofrece una serie completa de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor y funciones de seguridad mejoradas, a la vez que proporciona el máximo confort de vida a bordo y la mejor experiencia de conducción de su categoría.

Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, afirmaba durante la presentación: "Tenemos una hoja de ruta clara para el futuro, una visión estratégica que aborda las tendencias clave que guían nuestro sector. IVECO está aquí para quedarse, competir y ganar en todos los segmentos en los que estamos trabajando, desde los vehículos ligeros a los pesados, los autobuses y los especiales".

La Nueva Daily presenta una gama completa de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor para poder dar prioridad a su misión, que requiere un mayor nivel de trabajo multitarea, y mejorar su seguridad. Para desarrollar estos sistemas, IVECO se ha concentrado en una serie de funciones que ayudan a los conductores, especialmente, en las misiones urbanas.

El Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y el City Brake PRO previenen las colisiones a una velocidad inferior a 50 km/h y mitigan el impacto a una velocidad superior. El sistema detecta de forma autónoma la posibilidad de que se produzca una colisión delantera y frena en consecuencia si no interviene el conductor, garantizando así su seguridad.

La Nueva Daily va aún más lejos con el City Brake PRO, que funciona para evitar accidentes cuando se conduce a una velocidad de 5 km/h.

Este nuevo modelo también utiliza la tecnología para reducir el nivel de estrés del conductor. En las misiones urbanas, los clientes suelen conducir con mucho tráfico y el Queue Assist marca la diferencia cuando se circula en caravana durante los atascos, eliminando el estrés que provocan las paradas y arranques reiterados.

La Nueva Daily es el primer vehículo de 7,2 toneladas que incorpora los sistemas Queue Assist y City Brake PRO.

Además, el Adaptive Cruise Control, conjuntamente con el Queue Assist, mantiene la velocidad y la distancia de seguridad ajustadas respecto al vehículo que va delante, mientras que el ProActive Lane Keeping Assist impide que el vehículo se salga del carril involuntariamente, adoptando una asistencia de dirección activa.

En caso de ráfagas de viento laterales, el sistema Crosswind Assist ayuda al conductor a mantener la estabilidad del vehículo en el carril.

Además, en la Nueva Daily se reduce la fatiga y mejora la productividad con el freno de estacionamiento eléctrico, que se activa automáticamente cuando el vehículo está estacionado y se desactiva cuando el conductor está listo para ponerse en marcha. En las misiones urbanas con paradas múltiples, como el reparto de paquetes, este sistema reduce el cansancio del brazo por esos movimientos repetitivos, lo que se traduce en un ahorro hasta de 5 horas al mes, un resultado que ayuda a mejorar la productividad del conductor. Además, al haberse suprimido la palanca del freno de mano, se ofrece más espacio libre para que el conductor se mueva cómodamente por la cabina.

Las nuevas luces LED tienen un haz mucho más nítido, que aumenta un 15% la visibilidad y la percepción de los obstáculos, mejorando la seguridad en condiciones de poca luz.

La función City Mode aumenta la asistencia de la dirección asistida, reduciendo el esfuerzo para girar el volante hasta en un 70% y facilitando la maniobrabilidad en los centros urbanos.

El nuevo modelo también ayuda al conductor en condiciones difíciles con sistemas como el Hill Descent Control, que ayuda a conducir cuesta abajo de forma lenta y segura por pendientes largas y empinadas; y el Traction Plus, que mantiene un sólido agarre en superficies resbaladizas, como la arena, el barro o la nieve. La Nueva Daily es el primer vehículo de su categoría que ofrece estos dos sistemas en los modelos de tracción trasera.

Por Mayte Rodríguez López