VECTIA formaliza la entrega de cinco nuevos Veris.12 Hybrid a Tuvisa, en Vitoria

Vectia ha formalizado la entrega de cinco nuevas unidades de su modelo Veris.12 Hybrid a Tuvisa, la operadora de transporte público urbano de Vitoria-Gasteiz. Esta entrega viene a completar el pedido de diez unidades realizado por Tuvisa a Vectia, cuya primera parte se acometió el año pasado.

Los nuevos vehículos poseen, pues, las mismas características que los Veris.12 Hybrid que ya vienen dando servicio a Vitoria Gasteiz desde septiembre de 2018. Con la incorporación de cinco nuevas unidades, Tuvisa avanza en la renovación de su flota.

Los nuevos Veris.12 Hybrid que Vectia ha entregado a Tuvisa están dotados con utlracondesandores, rampa doble, tres puertas y sistema de letreros LED blanco (lo que aumenta su visibilidad). Cada uno de estos vehículos mide 12 metros de largo, y 2,55 de ancho. Cuentan además con dos motores, uno de combustión y otro eléctrico.

Salto tecnológico y ambiental Estos autobuses permitirán a la operadora dar un salto tecnológico y ambiental importante. Son más limpios, modernos y accesibles. Posibilitarán ofrecer un mejor servicio a la población local, que efectúa más de 15 millones de viajes al año en los autobuses de la ciudad.

Además, los vehículos amplían las plazas destinadas a personas con movilidad reducida, así como los espacios para sillas de rueda y carros de bebé. Serán tres en vez de dos, un caso único en el Estado. Las nuevas unidades también cuentan con mejoras como las pantallas multimedia y los cargadores USB.

Por Mayte Rodríguez López