FlixBus compra Eurolines-isilines a Transdev Group

Los operadores de movilidad internacional FlixBus y Transdev Group han llegado a un acuerdo en sus negociaciones exclusivas sobre la compra por parte de FlixBus de los servicios de autobuses de larga distancia Eurolines e Isilines. Las negociaciones sobre la venta, que comenzaron el 4 de marzo, finalizaron el 30 de abril de 2019. Las marcas y negocios de Eurolines/isilines ya pertenecen oficialmente a FlixBus.

Esto incluye los negocios de Eurolines que operan en Francia, España, Países Bajos, Bélgica y República Checa, con una red de autobuses que abarca más de 25 países. Eurolines también opera bajo la marca isilines en Francia. En los mercados con negocios de Eurolines, los respectivos directores generales de FlixBus supervisarán a las respectivas empresas.

En el caso de España, una parte importante del volumen de líneas, perteneciente hasta la venta a Eurolines Francia, discurre por España y cuenta con un centro de operaciones cerca de Burgos. Pablo Pastega, Director General de FlixBus en España y Portugal, será responsable de la parte de negocio correspondiente de Eurolines.

El Grupo Transdev mantiene sus actividades de alquiler de autobuses B2B en Francia, que serán operados bajo la marca Transdev (anteriormente isilines).

Por Mayte Rodríguez López