Badajoz incorpora al servicio de transporte urbano 15 autobuses cien por cien eléctricos

La compañía Transportes Urbanos de Badajoz, S.A. (TUBASA), perteneciente a GRUPO RUIZ, pone en servicio 15 nuevos autobuses 100 % eléctricos de la marca BYD.

Los nuevos autobuses que han iniciado la prestación del servicio en la mañana del día 8 de mayo, han revolucionado a la ciudad de Badajoz, los usuarios del servicio se han visto sorprendido con la llegada a las cabeceras de los nuevos vehículos, con un diseño atractivo, cómodos, confortables y sobre todo absolutamente respetuosos con el medio ambiente.

Los autobuses de la marca China BYD, tienen 12,20 metros de longitud, capacidad para veintiséis pasajeros sentados, cincuenta y uno de pie y un p.m.r., low floor con rampa eléctrica y manual, butacas Metropoli de Fainsa e iluminación de led en el interior, exterior y rótulos electrónicos.

Los autobuses BYD, están equipados con baterías de fosfato de hierro – litio, y motores eléctricos modelo BYD 2912-TZA con una potencia de 150 kw x 2, la capacidad de las baterías es de 348 kw, con una potencia de carga de 40 kw. x 2 y una amplia autonomía para el servicio.

Prestaran servicio en las líneas de transporte que recorren el casco urbano del municipio, posicionando a la ciudad de Badajoz entre las primeras ciudades españolas respetuosas con el medio ambiente y todo ello gracias a la apuesta firme de la Administración Municipal de la ciudad y TUBASA, empresa operadora del servicio.

Con esta incorporación de autobuses eléctricos, GRUPO RUIZ, da un paso más consolidándose como el principal operador privado de flotas ecológicas, de gas natural y eléctricos.

Por Mayte Rodríguez López