Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas: la seguridad en el transporte en autobús

En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, que se celebra entre el 6 al 12 de mayo, FlixBus, la compañía de autobuses de larga distancia más grande de Europa, presenta su programa FlixSafety. Desarrollado en los últimos seis años por un equipo interno de seguridad vial, el Concepto FlixSafety es un plan para la seguridad de conductores, pasajeros y vehículos que va más allá de las regulaciones de la Unión Europea.

Incluye desde dos conductores en líneas nocturnas hasta controles de seguridad realizados por organismos independientes y formación continua en seguridad a través de la plataforma de educación on line FlixUni, entre otras medidas.

"En FlixBus, nuestro objetivo es ofrecer movilidad para que todas las personas puedan disfrutar viajando por el mundo, pero nuestra prioridad principal es la seguridad de nuestros pasajeros y conductores", apunta Pablo Pastega, director general de FlixBus en España y Portugal. "Con motivo de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, estamos dando a conocer nuestro concepto integral FlixSafety, que se ha ido implementando en los últimos seis años. En FlixBus, no solo cumplimos con los requisitos legales de la Unión Europea, sino que fijamos el listón lo más alto posible con nuestros propios estándares de seguridad, aún más exigentes".

El concepto FlixSafety está plenamente operativo en la mayoría de los 29 países en los que opera FlixBus; los pocos países en los que el concepto no está plenamente operativo lo estarán en 2020.

Además de la formación presencial, los 7.000 conductores que operan líneas de FlixBus tienen acceso a una plataforma desarrollada internamente (disponible tanto a través de la web como de una aplicación para dispositivos móviles) llamada FlixUni, que comparte información periódica sobre formación para la seguridad vial y de los pasajeros como plataforma digital de formación continua.

Por Mayte Rodríguez López