GantaBI desarrolla Cuadros de Mando para los usuarios de la Gestión de Flotas de Scania y Fleetboard

GantaBI ha desarrollado el conector para las plataformas de Scania y Fleetboard usando las APIs de los fabricantes. Se trata de los primeros cuadros de mando que ha desarrollado esta empresa española, especializada en soluciones de inteligencia artificial y Big Data para el transporte.

Gracias a la conexión con Fleetboard y Scania, los ingenieros de GantaBI han desarrollado nuevos cuadros de mando interactivos relacionados con la gestión de flotas, con los conductores y con el propio mantenimiento de los vehículos.

Las tecnologías conectadas, que fabricantes como Scania y Fleetboard introducen en sus vehículos, permiten gestionar flotas enteras para aumentar al máximo la disponibilidad y la productividad de los vehículos, ofreciendo una visión sin precedentes del estado y el rendimiento de una flota o de vehículos individuales.

Los conectores desarrollados por GantaBI para usuarios de Scania y Fleetboard permiten enlazar con información proveniente de los sistemas de gestión de flotas de los respectivos fabricantes y se pueden unir con sistemas de gestión internos de cada compañía extrayendo información diversa sobre la ruta, conductores y vehículos. Actualmente los fabricantes de vehículos ofrecen un gran abanico de servicios conectados con los que gestionan los múltiples datos del tacógrafo, del vehículo y de su conducción. Información que GantaBI optimiza a través de sus cuadros de mando y que permiten a las empresas de mercancías o viajeros encontrar en un solo clic información sobre el estado de sus flotas y sus servicios de transporte.

Hablamos de unos datos que, trasladados a cuadros de mando, sirven para que la empresa pueda mejorar la gestión, ahorrar combustible, promover el tiempo efectivo de trabajo, reducir el tiempo de inmovilización, o incluso llevar un mantenimiento óptimo que alargue la vida útil del vehículo, por poner algunos ejemplos.

El análisis de esos datos resulta muy sencillo gracias al sistema de visualización claro, sencillo e intuitivo de los cuadros de mando de GantaBI. Con esos informes la empresa puede aumentar al máximo el tiempo efectivo de trabajo, garantizar el cumplimiento normativo, tener el vehículo en condiciones óptimas, reducir el riesgo e importe de las averías, mejorar la conducción de sus profesionales y un largo etcétera.

Hablamos de cuadros que aportan conocimiento para la toma de decisiones y la mejora de la gestión. Para Javier Cañestro, director de GantaBI, “los nuevos cuadros de mando sobre la información extraída de los sistemas de gestión de flotas de Scania y Daimler ayudarán a tener una visión clara en un clic de múltiples parámetros del servicio, del vehículo y de la conducción”.

Y añade, “nos sentimos muy satisfechos con este primer paso con los fabricantes de vehículos y esperamos continuar implementando nuestros cuadros sobre los sistemas de información embarcada de otras marcas, con el fin de mejorar el día a día de las empresas de transporte de mercancías y de viajeros”.

Por Mayte Rodríguez López