City Sightseeing implanta sus servicios en Beirut

La compañía sevillana City Sightseeing, presidida por Enrique Ybarra, ha inaugurado en Beirut la primera operativa de autobuses y servicios turístico en Líbano.

Beirut se une así al portafolio de más de 100 ciudades de todo el mundo que operan bajo la marca global, incluyendo destinos de clase mundial como Nueva York, Dubai, Barcelona, Singapur, Berlín, Amsterdam o Moscú. City Sightseeing es la multinacional líder de autobuses turísticos panorámicos de doble planta, barcos y paseos guiados a pie.

Como sucedió con la reciente implantación de City Sightseeing Sarajevo, la compañía persigue posicionarse en nuevos mercados y cooperar con las comunidades locales, más que una rentabilidad inmediata. Por otra parte, esta nueva operativa refuerza la presencia de City Sightseeing en Oriente Medio, donde ya ofrece el servicio en Dubai y Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), y Medina (Arabia Saudí).

El tour de City Sightseeing Beirut conduce a los visitantes por los lugares más icónicos de Beirut, una de las ciudades más antiguas del mundo y un destino emergente repleto de historia y atractivos turísticos para atraer a los viajeros internacionales.

La ruta tiene una duración de 90 minutos y los viajeros pueden subir y bajar del bus en cualquiera de las 15 paradas distribuidas por toda la ciudad. La frecuencia de paso de los autobuses es de 30 minutos.

City Sightseeing Beirut inicia sus operaciones con tres autobuses panorámicos de doble planta, equipados con interesantes comentarios sobre la historia y lugares más emblemáticos de la ciudad en audioguía en seis idiomas: árabe, español, inglés, francés, chino y ruso.

La apertura de City Sightseeing Beirut ha supuesto la creación de doce nuevos empleos directos, y como en otros destinos, fomentará las sinergias con otras atracciones y negocios de la ciudad para dinamizar la economía local.

La apertura de City Sightseeing Beirut es el primero de los desarrollos que se van a llevar a cabo en Líbano, que continuará con nuevas operativas y productos que permitan a los visitantes conocer otras ciudades y atractivos turísticos del país, como la cueva de Jeta, la ciudad de Biblos y el Teleférico.

En 2018, más de 13,5 millones de viajeros descubrieron una ciudad con City Sightseeing.

Por Mayte Rodríguez López