Alcanzado el acuerdo en el convenio colectivo del transporte discrecional de Baleares para 2019 y los próximo tres años

La patronal de dicho sector y los sindicatos UGT, CCOO y USO han firmado en Palma dicho acuerdo que contempla subidas salariales progresivas del 4% para el presente año, del 3% para el 2020 y 2021 y del 2% para 2022.

Todas las partes coinciden en señalar que dicho acuerdo permitirá a las empresas desarrollar con normalidad su actividad y garantizar su competitividad para estos próximos tres años, contribuyendo también a una mejora de las condiciones salariales de los trabajadores y a la viabilidad futura del sector.

El Presidente de la FEBT y, a su vez, Presidente de la Asociación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros de Baleares, Rafael Roig, ha explicado que, con este acuerdo tanto los trabajadores como los sindicatos tienen que ser muy conscientes, del enorme esfuerzo que hacen las empresas aceptando los incrementos salariales acordados hoy.

Roig ha señalado en tal sentido que los citados incrementos salariales se producen en un momento claramente desfavorable para las empresas del sector de transporte discrecional que viven directamente o indirectamente del turismo.

Para el Presidente de la Patronal, en estos momentos el turismo en Baleares experimenta una clara desaceleración y las perspectivas futuras, dentro del espacio temporal en el que se enmarca el acuerdo suscrito hoy, siendo realistas, no son nada positivas.

Por Mayte Rodríguez López