Karsan presenta el nuevo autobús Atak Electric

La empresa de origen turco, Karsan, presentó la semana pasada en Alemania su nuevo autobús eléctrico, el Atak Electric, en un evento organizado junto con BMW en Munich. Bajo el slogan "Nueva definición de movilidad" la marca presentó este renovado modelo que cuenta con cinco baterías BMW de carga rápida, con una capacidad total de 220 kWh y que le confieren una autonomía de hasta 300 kilómetros. También se exhibieron los modelos Karsan Jest Electric, BMW i3 e i8.

K?raça Holding, Presidente; ?nan K?raç, CEO de Karsan; Okan Ba?, Vicepresidente de la Unidad Comercial de Karsan; Muzaffer Arpac?o?lu, y otros muchos responsables de Karsan participaron en el evento.

El Atak Electric tiene un diseño moderno en sus 8 metros de longitud. Al señalar que Karsan ofrece una garantía de rendimiento de 4 años y 200,000 km para sus baterías BMW, el CEO de Karsan, Okan Ba?, también enfatizó que el Atak Electric es mucho más económico en comparación con sus competidores, considerando su capacidad tecnológica y sus opciones de comodidad.

Ba? continuó diciendo: “En agosto de 2019 lanzaremos el Atak Electric en países como Francia, Alemania, Rumania, Italia, Portugal y Bulgaria, y estas campañas continuarán hasta finales de año. Primero nos dirigiremos a los mercados europeos con Atak Electric y lanzaremos la producción en serie del modelo en agosto. Continuaremos con una sólida cooperación con BMW y esperamos que podamos hacerlo aún mejor en el futuro con nuevas soluciones de transporte”.

El motor en el corazón del Atak Electric tiene una potencia nominal de 230 kWh y potencia de par de torsión de 2400 Nm. Con una capacidad total de batería de 220 kWh con cinco baterías de 44 kWh desarrolladas por BMW, el Atak Electric cuenta con un alcance único de 300 km. Las baterías del vehículo se pueden cargar en 5 horas con corriente alterna y en 3 horas con unidades de carga rápida. Un sistema de frenado regenerativo también recicla la energía, lo que permite que las baterías se recarguen hasta un 25 %.

El Atak Electric viene con líneas delanteras y traseras completamente nuevas y dinámicas, y crea un aspecto sorprendente con sus luces de circulación diurna LED. El Atak Electric de Karsan viene con una pantalla táctil multimedia de 10.1 pulgadas, un tablero totalmente digital de 12.3 pulgadas, arranque sin llave (keyless go), puertos USB y una base lista para Wi-Fi, que agrega aún úna mayor funcionalidad a su tecnología superior, comodidad, largo alcance y alta capacidad de batería para la mejor y más moderna solución de transporte masivo. Gracias a su sistema de suspensión neumática de accionamiento eléctrico, el modelo ofrece el mismo nivel de comodidad que en los automóviles privados. El Atak Electric viene con dos opciones de diseño de asientos, 18 + 4 o 21 + 4 plegables para una capacidad total de 52 pasajeros.

Por Mayte Rodríguez López