TCC Pamplona vuelve a confiar en Vectia

Vectia Mobility –empresa perteneciente a Grupo CAF- ha realizado la entrega de dos unidades de su modelo Teris.10 Hybrid a la capital navarra.

El acto se ha celebrado en el aparcamiento de la Universidad Pública de Navarra, donde se han presentado, entre otros, estos dos nuevos autobuses híbridos de Vectia. En el acto han estado presentes el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa, y el consejero delegado del Grupo Moventia, Josep María Martí.

Estos dos Vectia Teris han sido elegidos por su excelente maniobrabilidad. De hecho, unos meses antes, TCC hizo la prueba con un autobús idéntico para confirmar que era la mejor elección. Estos vehículos miden 10,7 m de longitud y 2,44 m de anchura, lo que le confiere unas medidas idóneas para callejear por núcleos urbanos complicados.

La tecnología de tracción es híbrida, emitiendo alrededor de un 30% menos de emisiones contaminantes, y reduciendo en ese mismo porcentaje los gases de CO2. Dispone del sistema Start&Stop, y equipa tres puertas, un hueco reservado para silla de ruedas con acceso desde el exterior a través de rampa doble, eléctrica y manual, y capacidad de hasta 78 pasajeros. Como novedad, también incorporan una mampara antivandálica de protección al conductor.

Estos nuevos Teris se unen a la familia Vectia que TCC ya tiene en la ciudad de Pamplona; en concreto, TCC dispone de 3 unidades Veris.12 Hybrid y 6 unidades Veris.12 Fast Charge, que funcionan en modo 100% eléctrico.

Por otro lado, el Grupo Moventia, al que pertenece TCC, ya dispone desde hace tiempo de otras 8 unidades Teris.10, que sin duda le han dado la experiencia para confirmar su nueva adquisición.

Vectia, empresa integrada en Solaris Bus & Coach y perteneciente al Grupo CAF, está especializada íntegramente en electromovilidad urbana, con experiencia en varias ciudades en el territorio nacional.

Por Mayte Rodríguez López