IVECO Bus entrega a la EMT de Palma, 8 de los primeros 60 autobuses de gas natural adjudicados a la marca.

IVECO BUS hace entrega de las primeras 8 unidades de los 60 autobuses Urbanway de gas natural comprimido, adjudicadas por la EMT de Palma a principios de este año, y que reforzarán la capacidad de las líneas 5, 7 y 8 con 5000 plazas más.

Con este pedido, se unifican los objetivos de ambas Compañías: el fomento de una movilidad sostenible y el compromiso por la reducción de las emisiones en el transporte de pasajeros.

La renovación de la flota de la EMT de Palma fortalece su apuesta por las energías alternativas, como es el gas natural, y la búsqueda de la mejora del transporte urbano en Palma de Mallorca. Al acto de entrega, realizado en el Ayuntamiento de Palma, acudieron Jose Hila, alcalde de Palma, Francesc Dalmau, Teniente de Alcalde de Movilidad Sostenible, Mateu Marcús, gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), y Juan Miguel Vázquez, Director de la marca IVECO BUS en España, quien aseguró que “nos encontramos en un momento crucial en el que las administraciones están haciendo un significativo esfuerzo en invertir en vehículos cada vez menos contaminantes. Todo este marco pone de manifiesto la importancia que tiene el transporte público urbano en nuestras vidas y, como fabricante, me siento orgulloso de contribuir con ello a través de los productos y servicios de IVECO BUS”.

"Son dos noticias muy buenas para Palma que reflejan la apuesta del equipo de gobierno por el transporte público que pasa por ofrecer alternativas cómodas", añadió Jose Hila.

Según informa la marca en un comunicado, “estos vehículos tienen un excelente balance de carbono y representan un paso significativo hacia la transición energética, reduciendo la producción de gases de efecto invernadero hasta el 95%. Con el gas natural, los niveles de emisiones de partículas finas se reducen casi a cero, y las emisiones de óxido de nitrógeno se reducen en más de un tercio”.

Asimismo, los autobuses Urbanway de 12 metros de IVECO BUS, reducen significativamente la rumorosidad hasta en 5 decibelios, contribuyendo a disminuir la contaminación acústica de las urbes.

Para la marca, la seguridad de los pasajeros en primordial, por ello este modelo cuenta entre su equipamiento con una suspensión independiente delantera, sistema de frenos EBS, cámaras de visión trasera y en puertas para el conductor, sistema automático de extinción de incendios en zona motor, sistema de cámaras de videovigilancia interior y un puesto de conducción elevado para la mejor visibilidad del conductor.

Además, para mejorar la accesibilidad de los pasajeros, el autobús Urbanway cuenta con dos puertas eléctricas, dos espacios para silla de ruedas, una amplia zona central para pasajeros de pie, cuatro asientos reservados para PMR con color diferenciado del resto, una rampa doble para silla de ruedas en la puerta central y un monitor interior de información al usuario.

Este modelo dispone de una caja de cambios automática de 6 velocidades, un tubo de escape con salida en techo, un equipo de climatización frío/calor en techo y tomas dobles USB para recarga de dispositivos móviles en zona del pasaje, así como unas ventanas tintadas con protección solar.

Por Mayte Rodríguez López