FlixMobility completa una nueva ronda de financiación para su expansión global

FlixMobility GmbH, la empresa matriz de los operadores de movilidad global FlixBus y FlixTrain, ha anunciado la finalización de su ronda de financiación de la Serie F, co-liderada por TCV y Permira, dos de los mayores fondos de capital riesgo internacionales.

El ya inversor HV Holtzbrinck Ventures también participó en la ronda a través de una inversión conjunta con el Banco Europeo de Inversión. Los inversores más recientes de FlixMobility se unen a los accionistas actuales, entre los que se incluyen General Atlantic y Silver Lake, que han ayudado a la empresa a crecer rápidamente de startup hasta convertirse en una plataforma y operador de movilidad global.

Esta ronda se utilizará para la expansión global, así como para el lanzamiento de nuevos productos de FlixMobility. Después de alcanzar el liderazgo en Europa, FlixBus tiene como objetivo el liderazgo en Estados Unidos y también se lanzará en Sudamérica y Asia en 2020. Para FlixTrain, la inversión ayudará a desarrollar las operaciones en Alemania donde FlixTrain ya opera múltiples rutas y a la expansión hacia nuevos países de la UE tras la liberalización del mercado ferroviario europeo en 2020. Por último, FlixMobility utilizar esta inyección de capital para lanzar FlixCar, una plataforma de ridesharing que complementará las redes existentes de FlixBus y FlixTrain.

"Lo que comenzó en 2013 como una startup alemana se ha convertido en un potente operador de movilidad que sigue cambiando la forma en que millones de personas viajan por Europa y Estados Unidos", dijo Jochen Engert, CEO y fundador de FlixMobility. "A través de nuestra asociación estratégica con TCV y Permira, que cuentan con décadas de experiencia y una cartera de empresas tecnológicas líderes en el mundo, aceleraremos nuestro crecimiento para ofrecer viajes inteligentes y ecológicos a más personas en todo el mundo a través de las marcas FlixBus, FlixTrain y próximamente FlixCar, a la vez que reforzaremos nuestra posición en los mercados existentes".

"No podríamos estar más contentos por asociarnos con Jochen, André, Daniel y todo el equipo de FlixMobility", dijo John Doran, General Partner de TCV. "Hemos estado siguiendo su éxito durante varios años, y admiramos mucho lo que han sido capaces de lograr durante este tiempo. La estrategia de TCV es apoyar a las empresas lideradas por fundadores visionarios que ofrecen excelentes propuestas de valor a sus clientes y partners, creemos que FlixMobility hace exactamente eso".

"Estamos entusiasmados por unirnos en este viaje con FlixMobility y sus fundadores. Han escrito una historia de éxito impresionante y han transformado a la compañía en un operador líder de movilidad global de viajes de media y larga distancia. Con nuestra probada experiencia en el sector de la tecnología, esperamos apoyar al sólido equipo directivo de FlixMobility en la siguiente fase de la estrategia de crecimiento, centrada en una mayor internacionalización, adquisiciones y expansión de la oferta de trenes", dijo Stefan Dziarski, Partner de Permira. "Con la inversión en FlixMobility, los fondos de Permira refuerzan su posición como uno de los mayores inversores en tecnología de Europa. FlixMobility - con sus altas tasas de crecimiento y su presencia global".

Tanto John Doran, General Partner de TCV, como Stefan Dziarski, Partner de Permira, se incorporarán al consejo de administración de FlixMobility.

Por Mayte Rodríguez López