Miguel Angel Revilla inaugurará el Curso de verano de Confebús en Santander

El próximo curso de Confebus abordará “la contratación pública de la movilidad” y se celebrará nuevamente en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, los días 12 y 13 de septiembre. El curso, que cuenta también con la colaboración de Ascabus, será inaugurado por el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla.

El presidente del gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla y el presidente de Confebús, Rafael Barbadillo inaugurarán el curso a las 10,00 horas del día 12. Seguidamente habrá una ponencia sobre los nuevos mapas concesionales impartida por Oscar Martínez, investigador de Transyt, para seguir con una ponencia sobre la planificación de la demanda utilizando nuevas tecnologías, impartida por Jon Lorenzo, de Moovit.

Tras una pausa se continuará con una mesa redonda sobre retos y aspectos prácticos de la contratación pública: “de la burocracia a la estrategia”.

Tras el almuerzo, el día 12, se impartirá la ponencia “Gestión directa VS indirecta del transporte urbano, por Cándido Pérez Serrano, Socio responsable de Infraestructuras, Transporte y Sector Público en KPMG España.

El día 13 se celebran dos interesantes debates, el primero de ellos sobre las licitaciones de servicios escolares y el siguiente sobre licitaciones de líneas regulares en las diferentes comunidades autónomas y en las que participarán responsables de administraciones de transporte de Baleares, Andalucía, Galicia y Valencia, entre otros.

El curso finaliza al mediodía con la clausura de Francisco Martín, Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Por Mayte Rodríguez López