Anetra pasa a formar parte de la IRU

ANETRA se acaba de incorporar a la IRU, Unión Internacional de Transporte por Carretera, la asociación de ámbito internacional que se ocupa de la movilidad sostenible en todo el mundo.

Esta organización representa, desde el año 1948, a asociaciones nacionales de transporte de viajeros y mercancías, sin ánimo de lucro, en más de 100 países

Para alcanzar sus objetivos, como “la promoción de redes de transporte seguras, accesibles, rápidas y eficientes, o los mercados de transporte justos, bien regulados y no discriminatorios”, desde esta entidad se lideran soluciones apoyando el comercio, el crecimiento económico, el empleo, la seguridad, el medio ambiente y las comunicaciones, colaborando con empresas, gobiernos, y organizaciones internacionales (como la UE o la ONU), con notable influencia en estamentos políticos y normativos.

ANETRA, como miembro asociado, podrá formar parte de comisiones y grupos de expertos y contribuir activamente en cualquier documento de política de los grupos en los que participe.

Según Luis Angel Pedrero, presidente de Anetra, “nos produce una gran satisfacción formar parte de esta importantísima organización internacional. Sin duda, éste será un nuevo escenario en el que trabajar en defensa de los intereses del sector al que representamos”

Por Mayte Rodríguez López