Karsan galardonada como Centro de Investigación y Desarrollo por sus tecnologías innovadoras

El Ministerio de Industria y Tecnología de Turquía ha otorgado a Karsan el título de "Centro de Investigación y Desarrollo". Karsan podrá beneficiarse de los incentivos otorgados a los Centros de I + D gracias al premio.

Hablando sobre el tema, el CEO de Karsan, Okan Ba?, dijo lo siguiente: “La tecnología que definirá los próximos diez años serán los vehículos eléctricos y autónomos. Siguiendo esta tendencia, Karsan lleva a cabo actividades de investigación y desarrollo sobre tecnologías innovadoras con el fin de desarrollar productos que dejarán su huella en los próximos 10 a 15 años. Y es exactamente con miras a ese tipo de perspectiva que hemos fundado nuestro centro de investigación y desarrollo ", afirma el CEO de Karsan.

Al producir modernos vehículos de transporte público y comerciales que pueden satisfacer las necesidades de movilidad de la época en su fábrica en Bursa, Karsan logró otro éxito notable con sus enfoques innovadores que se centran en mantener el ritmo de las nuevas tecnologías y llevar a cabo proyectos en ese sentido. En esa línea, se ha aceptado la solicitud de Karsan al Ministerio de Industria y Tecnología para obtener el reconocimiento oficial como centro de investigación y desarrollo. Con la decisión del Ministerio después de las inspecciones, Karsan se ha ganado el derecho de beneficiarse de los incentivos y exenciones otorgados a los centros de investigación y desarrollo.

Dando importancia a los proyectos gestionados conjuntamente por universidades y empresas privadas, Karsan se concentrará en productos y actividades de mayor valor agregado a través de proyectos con industrias subsidiarias y otros centros de investigación y desarrollo.

Por Mayte Rodríguez López