FLIXMOBILITY, empresa matriz de FlixBus abre su cuarto Hub tecnológico en Nuremberg donde desarrollará FlixCar

FlixMobility, empresa matriz de FlixBus, ha inaugurado su nuevo hub tecnológico en Nuremberg, en concreto en ZOLLHOF - Tech Incubator. Durante los próximos años, en la nueva ubicación se desarrollará el servicio de carpooling FlixCar y se trabajará en la optimización de los canales de ecommerce.

Hasta 50 empleados trabajarán en la nueva sede de FlixTech en Nuremberg a finales de 2020. FlixTech es el departamento de desarrollo de FlixMobility y actualmente emplea a unos 250 desarrolladores de IT en Berlín, Múnich y Kharkiv, Ucrania. Estos equipos establecen nuevos estándares en el desarrollo de productos digitales y están destinados a proporcionar a los pasajeros de FlixBus, FlixTrain y FlixBus Charter una experiencia de viaje de alta calidad. Esto se logra principalmente a través de la experiencia basada en datos y un alto grado de automatización. La estructura organizacional Agile de los equipos de IT facilita el espíritu de innovación y soluciones de última generación.

Movilidad digital: apuesta por el ecommerce y el nuevo servicio FlixCar

Desde el principio, FlixMobility se ha centrado en soluciones innovadoras y orientadas al cliente para que viajar sea lo más fácil posible. Los equipos tecnológicos de la empresa ha desarrollado ya soluciones técnicas para la integración de servicios como Google Assistant, Amazon Alexa u opciones de pago como Google Pay y está optimizando constantemente las webs y las aplicaciones para móviles (las desarrolladas para los pasajeros y las que usa el personal de FlixBus y los conductores de autobús).

Daniel Krauss, cofundador y CIO de FlixMobility añade: "Nuestro desarrollo en los últimos años demuestra que seguimos teniendo un enorme potencial de crecimiento con nuestros productos digitales y por tanto el equipo. Los nuevos profesionales del hub de Nuremberg serán los principales responsables del desarrollo de la infraestructura digital en torno al nuevo servicio FlixCar, así como de la optimización en el ámbito del comercio electrónico".

Por Mayte Rodríguez López