ATEDIBUS renueva acuerdo con MugiCloud

La Asociación de Empresas del Transporte de Sevilla, ATEDIBUS, apuestan por la tecnología para ofrecer un servicio más completo a sus usuarios. Para ello, ha renovado el acuerdo de colaboración con la firma MugiCloud, una empresa tecnológica especialista en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones telemáticas; encaminadas en su mayoría ofrecer mejoras del servicio al sector del transporte de viajeros por carretera.

La mejora, instalación y gestión de la conexión Wifi en los autobuses, para disponer de internet 4G-WiFi, y además conectado con la nube; aplicaciones telemáticas innovadoras relacionadas con la seguridad, el entretenimiento y el diagnóstico para el vehículo y accesibles desde web o smartphone, son algunas de las mejoras planteadas de cara a los viajeros del transporte por carretera.

Al mismo tiempo, ofrece a los gestores de empresas de transporte sistemas de gestión de flota para geolocalizar a cada vehículo en todo momento, saber los recorridos realizados, tiempos de espera y descanso de personal, así como cualquier tipo de incidencia.

Una solución que ha ahorrado costes a las empresas para planificar mejor las rutas, agilizar las gestiones de tráfico de cada servicio, racionalizar el uso de combustible y tener una comunicación inmediata ante cualquier situación imprevista o de emergencia. La adaptación al tacógrafo digital, en la que MugiCloud también plantea soluciones interesantes, es una de las demandas más solicitadas por parte del sector, ya que es una de las obligaciones que les marca la nueva normativa de transporte.

También Asociación Andaluza de Empresarios del Transporte Escolar y Discrecional en Autobús, apuesta por el entretenimiento a bordo, con dispositivos que ofrecen diferentes informaciones de interés para el usuario y que, a partir de ahora, los empresarios podrán utilizar para insertar publicidad y mensajes comerciales para tratar de generar nuevos ingresos.

Sin duda, una forma nueva de viajar en autobús que puede ser rentable para todas las partes y que, además, mantiene los niveles de satisfacción de los usuarios siempre en estándares altos.

Los profesionales de mugiCloud se ponen además a disposición de los empresarios del transporte, para aclarar cualquier tipo de duda en el funcionamiento de los dispositivos y servicios, así como a organizar encuentros de trabajo ante cualquier necesidad. Igualmente, ofrecerán descuentos a todas las empresas asociadas en los servicios que soliciten.

Manuel Gutiérrez Zambruno, presidente de ATEDIBUS, "agradeció a los profesionales de MugiCloud que ofrezcan ventajas y elementos diferenciadores a los asociados de Atedibus, para que sean empresas más fuertes, competitivas y ofrezcan mejores servicios a los viajeros".

Por Mayte Rodríguez López