El eCitaro recibe dos premios en Busworld, al bus más sostenible y al más confortable

Daimler Buses recibió tres premios en la feria internacional especializada, "Busworld Europe", que tuvo lugar este año en Bruselas (del 18 al 23 de octubre de 2019) por primera vez. Un jurado internacional presentó el autobús urbano totalmente eléctrico con la estrella de tres puntas con el premio a la sostenibilidad "Sustainable Bus Award 2020" en la categoría "urbano".

El jurado experto para los premios Busworld también reconoció el autobús de dos pisos Setra S 531 DT y el Mercedes-Benz eCitaro al otorgarles la "Etiqueta de confort".

En Bruselas, el Mercedes-Benz eCitaro fue honrado dos veces. Además del "Premio al Autobús Sostenible 2020" en la categoría "urbano", el autobús de servicio regular que funciona con baterías también recibió la "Etiqueta de confort 2019". Para el jurado compuesto por representantes de ocho países europeos, el vehículo ofrece actualmente la mejor solución que combina sostenibilidad, comodidad y seguridad. El autobús totalmente eléctrico ofrece a las ciudades y operadores de transporte la oportunidad de cambiar sus flotas a una conducción local sin emisiones. Por lo tanto, este autobús urbano representa el transporte público local compatible con el medio ambiente, lo que contribuye a la pureza del aire y, por lo tanto, a mejorar la calidad de vida en los centros urbanos. Hoy en día, los autobuses urbanos eCitaro ya ofrecen rutas de servicio regulares en ciudades como Berlín, Hamburgo, Oslo y Ystad, en Suecia. Para aquellos expertos en autobuses que estaban juzgando, el eCitaro representa

Ulrich Bastert, jefe de marketing, ventas y servicios al cliente de Daimler Buses, está encantado con los tres premios, que son una gran motivación para superar los desafíos futuros de la industria de autobuses en los campos de confort y electromovilidad con ideas innovadoras: "Estamos muy orgullosos de este reconocimiento de nuestros productos por parte de expertos en autobuses respetados internacionalmente. El premio a la sostenibilidad, en particular, es un incentivo para que Daimler Buses también establezca los estándares en el futuro desarrollo de tecnologías libres de emisiones en el futuro ".

Gracias a un interior brillante con mucha luz y un diseño moderno, el interior del autobús Setra de dos pisos representa una generosa amplitud. El S 531 DT ha sido galardonado con la "etiqueta de confort" en la capital belga. Acristaladas en el exterior, las escaleras que conectan las cubiertas inferior y superior están equipadas con paneles acrílicos translúcidos en el interior. Los escalones bicolores espaciados uniformemente con iluminación personalizada, aterrizajes y pasamanos continuos garantizan la seguridad al subir y bajar escaleras.

El eCitaro, que es localmente libre de emisiones y casi silencioso, también recibió el premio Confort del jurado en Bruselas. El totalmente eléctrico Mercedes-Benz eCitaro lleva la electromovilidad de los autobuses urbanos a un nivel completamente nuevo. El nuevo diseño del techo con sus amplias aletas del borde del techo y la nueva iluminación interior es sorprendente. Junto con el nuevo sistema de circulación de aire, esto reduce el ruido interior en el habitáculo y, a su vez, aumenta la comodidad.

Por Mayte Rodríguez López