El Ministerio de Trabajo oferta más de 1.000 plazas en cursos subvencionados para impulsar al sector del transporte y logistica

El crecimiento del comercio electrónico en España es indudable y trepidante. Según datos de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, el ecommerce español mostró en 2018 un incremento del 29,06% con respecto al año anterior, esto supone una gran oportunidad de mejora para las empresas de logística ya que amplía enormemente sus opciones de negocio, se hacen mucho más visibles y cercanas y pueden dar un servicio de mayor calidad a sus clientes, que son cada vez más exigentes.

De hecho, la globalización de los mercados ha afectado especialmente al sector transporte que ha conseguido eliminar los límites que hace unos años existían para intercambiar mercancías de un lugar del mundo a otro.

Esto les ha supuesto un gran esfuerzo de mejora para adaptarse a esta nueva situación. Figuras como la del community manager, antes casi inexistente, se ha vuelto indispensable para hacerse un hueco en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, llegando así de forma mucho más fácil, rápida y cercana a los clientes, que se han acostumbrado a solicitar envíos, resolver dudas o realizar quejas por Internet.

Por este motivo, para los trabajadores y autónomos del sector transporte ha llegado el momento de adquirir o ampliar sus competencias en temáticas como transformación digital, idiomas o calidad, además de competencias más específicas. Con esta finalidad, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ofrece más de 1.000 plazas en cursos online, 100% subvencionados, para impulsar un plan de mejora constante para el sector logístico.

Grupo Femxa, entidad de formación acreditada por el SEPE con más de 20 años de experiencia, imparte esta formación con cursos online pensados para la digitalización del sector, como comercio electrónico o gestión de redes sociales, aunque también formación de otro tipo de materias muy solicitadas en transporte como pueden ser gestión logística, inglés o gestión del transporte y aduanas.

Esta formación no es bonificada, por lo que no consume créditos, ni hace falta que intermedie la empresa. La inscripción ya se encuentra abierta y se puede realizar desde la siguiente página web: https://www.cursosfemxa.es/cursos-transporte

Es evidente que, con este panorama cambiante, el reciclaje de conocimientos es una necesidad y con esta formación 100% subvencionada, los profesionales del sector tienen la oportunidad de hacerlo de forma flexible, gracias a la modalidad online, y sin coste.

Por Mayte Rodríguez López