EMT de Málaga celebra 70 años de historia

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal José del Rio ha presentado el primero de los actos que inician las actividades que conmemoran los 70 años de vida de la EMT, que se cumplen el próximo diciembre, y que conectan el pasado con el futuro.

Durante los próximos meses la EMT celebrará su 70 aniversario al servicio de Málaga con un amplio programa de actividades que se irán dando a conocer en las próximos semanas.

No obstante, el primero de estos actos más que una visión nostálgica del pasado pretende transmitir un proyecto de futuro, con una EMT más viva que nunca. Por ello, se ha unido en un solo acto el inicio de las acciones de conmemoración con la presentación de nuevos vehículos que se incorporan a la moderna flota de la EMT, y ello en el escenario que va albergar las futuras y modernas nuevas instalaciones de la EMT, que hoy ya son utilizadas como ‘parking’ para parte de la flota.

No olvida la EMT su pasado y por eso, junto con los nuevos vehículos que se estrenan, se han expuesto dos modelos de los más emblemáticos que en su día formaron parte de la EMT en las décadas de los 70 y 80.

A comienzos del mes de diciembre del año 1949 el Ayuntamiento de Málaga constituyó el Servicio Municipal de Transporte Urbano, municipalizando el transporte de nuestra ciudad, que venía siendo prestado por los tranvías de la entonces denominada Sociedad Malagueña de Tranvías, que operaba hasta entonces tanto con tranvías como con autobuses.

Por Mayte Rodríguez López